Se declaró el alerta naranja en la meseta por las intensas nevadas

El Gobierno provincial continúa intensificando los trabajos para atender la situación climática que afecta a la zona de la Meseta. El ministro de Gobierno Rafael Williams adelantó que se declaró el alerta naranja.

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, en contacto con El Patagónico, señaló que se siguen abocando al operativo ante la intensa nevada y las lluvias que se está registrando en la meseta: "estamos con la gente de Defensa Civil trabajando en el decreto porque que si bien no es general y no involucra a la totalidad de las localidades, tenemos varias con problemas".

El funcionario explicó que siguen de cerca la situación climática que se viene dando en los departamentos de la meseta, entre ellos; Gastre y Telsen, Gualjaina, Paso del Sapo, Lagunita Salada, Ricardo Rojas, Chuyamen y Gualjaina.

"Estamos con la gente de Comunas, Defensa Civil, el ministerio de Producción y en contacto permanente con la gente de Vialidad provincial, CORFO, y Salud, para tratar de usar todos los recursos y lo que tenemos disponible en el Estado para llegar a lugares que demanda nuestra presencia", aseguró Williams, quien además dijo que hay casos que "precisan que lleguemos con medicamentos, forrajes, leña, estamos permanente trabajando".

En las zonas más afectadas por la situación climática el escenario para las próximas horas no variaría demasiado y según el ministro de Gobierno "de acuerdo al parte que tenemos acá todo indica que las condiciones siguen parecidas, y acabo de hablar con el intendente de Gualjaina y estaba nevando muy fino".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por nevadas intensas que afectarán el noroeste de Chubut, oeste y sur de Neuquén y centro y oeste de Río Negro.

Sobre el final, el funcionario provincial expresó que se abocaran a "preservar los bienes y las vidas de los pobladores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico