Se decretó la Emergencia Ígnea para disponer de fondos ante cualquier incendio

En conferencia de prensa, el gobernador Mario Das Neves, confirmó que tras evaluar el estado de situación del Manejo del fuego se definió decretar la emergencia, que permitirá entre otras cosas, disponer de fondos ante cualquier incendio.

Esta mañana, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves junto a parte de su gabinete, presentó un informe acerca del estado y situación del manejo del fuego en la provincia.

Tras brindar un detalle de la evaluación que se realizó en la zona cordillerana luego de los incendios forestales desatados el 15 de febrero pasado, Das Neves confirmó que se decidió decretar la Emergencia Ígnea en Chubut.

"Pensamos en prioridades, y tras la evaluación decidimos decretar la emergencia porque vamos a abordar este tema responsablemente", manifestó el gobernador.

Embed

Además aclaró que esta declaración permitirá entre otras cosas, disponer más rápidamente de fondos para poder combatir los incendios que suelen desatarse durante la temporada de verano, ante la falta de recursos que hay en el área.

"Implica más fondos y equipamiento para la prevención de incendios forestales. Queremos un Estado ágil que responda con contundencia por eso decretamos Emergencia Ignea", indicó Das Neves.

Embed

El gobierno de Martín Buzzi había declarado el 25 de febrero la emergencia ígnea en el Departamento de Cushamen tras el incendio que consumió más de 30 mil hectáreas de bosques nativos en la localidad de Cholila, el paraje El Turbio y el cerro Radal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico