Se definen las fechas de las primeras obras que Nación pondrá en marcha

Los subsecretarios del Interior y de Planificación Estratégica Territorial de Nación, Juan Carlos Morán y Fernando Álvarez de Celis, definirán hoy en el CEPTUR, junto con funcionarios municipales y provinciales, las obras que rápidamente se pondrán en marcha para atender algunos de los efectos del devastador temporal que castigó a la ciudad. Por la tarde se realizarán las jornadas de Planeamiento Urbano y Diversificación Productiva, en las que se pensarán las obras para el futuro.

Hoy a las 10, en el CEPTUR, funcionarios de Nación, Provincia y Municipio ultimarán los detalles para poder definir con precisión las fechas de las futuras licitaciones que el gobierno nacional pondrá en marcha para atender algunas de las consecuencias del temporal.
La construcción de viviendas, la pavimentación de calles y rutas, junto con otros emprendimientos relacionados al Hábitat, son las que ya están definidas llevar a cabo en los próximos meses, una vez que se presenten desde Provincia y Municipio los permisos, autorizaciones o estudios técnicos necesarios.
En el encuentro de la mañana ayer se confirmó la presencia, entre otros, de los subsecretarios del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, y de Planificación Estratégica Territorial del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis. Junto con ellos, y también para participar de las Jornadas de Planeamiento que se realizarán por la tarde, vendrán otros funcionarios de Hábitat y Asuntos Municipales.
Por Provincia estarán presentes el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el titular del IPV, Martín Bortagaray, quienes junto a los técnicos y funcionarios municipales entregarán todos los detalles que desde Nación se solicitó para poner rápidamente en marcha las anunciadas licitaciones.
“Estamos con buenas expectativas porque está claro que todos estamos trabajando mucho para poder poner en marcha estas obras lo antes posible. Paralelo a estas cuestiones urgentes, también es muy bueno lo que va a ocurrir por la tarde cuando analicemos las obras para los próximos 50 años”, indicó ayer, a Radio Del Mar, el viceintendente, Juan Pablo Luque.
Luque mencionó que, entre otras obras o proyectos de los que se hablará por la tarde, estará el Corredor Bioceánico pero que la idea es “establecer toda la agenda que nos permita, junto con el famoso Código de Planificación Urbana, tener la ciudad que nos merecemos y necesitamos”.

PLANEAMIENTO Y DIVERSIFICACION
Las jornadas de Planeamiento Urbano y Diversificación Productiva comenzarán en el Centro Cultural a partir de las 18.30 y tendrán como objetivo la búsqueda de alternativas económicas y productivas para Comodoro Rivadavia, de cara a un nuevo futuro para la ciudad.
El subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, indicó ayer que la idea es “tratar de pensar en una economía que tenga más que ver con esas cuestiones y no ser tan dependientes de la actividad hidrocarburífera”.
En las Jornadas van a participar distintos expositores del Colegio de Arquitectos, de la Dirección de Planeamiento Urbano, el IAPG, Facultad de Ingeniería, Cámara de Comercio, Cámara Hotelera y el ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani. El moderador será Enrique Zuleta Puceiro, quien también va a hacer sus apreciaciones sobre la diversificación productiva.
“Todo esto va a estar presenciado por la gente de la Subsecretaría de Planificación Territorial e Inversión Pública, en este caso representado por Álvarez de Celis, con quien venimos trabajando desde la tormenta en la organización de las diferentes obras que hacen falta para Comodoro Rivadavia”, expresó, Cherenichenko.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico