Se definen los nombres del gabinete energético y directores de YPF

El futuro ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren ya tiene definidos los nombres para ocupar los cargos sensibles y el anuncio público será antes de finalizar la semana.

El ex titular de Shell y futuro ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren anunciará en los próximos días los nombres de quienes integrarán el área de Energía y también quienes ocuparán el directorio de YPF.

Aranguren designará secretarios para el área de Planificación energética, Combustibles, Energía y Minería, y se crearán dos subsecretarías que reportarán directamente al ministro, según indicó El Inversor Online.

Asimismo, se definen los nombres de los directores en YPF y una vez que Mauricio Macri asuma podrá nombrar al reemplazante de Axel Kicillof, único director por la acciones Clase A del Estado. La intención del macrismo es reemplazar a algunos directores Clase D vinculados a La Cámpora que responden al ministro de Economía.

En esa lista figuran Nicolás Arceo, vicepresidente de Administración y Finanzas, un economista que demostró capacidad para resolver un amplio abanico de temas ligados a la gestión cotidiana de la petrolera y que además se convirtió en una pieza clave al funcionar como vaso basculante entre el managment y los técnicos del Palacio de Hacienda. Juan Donini, la persona a cargo de Plan Gas, el programa de estímulo a la producción del fluido que redujo la declinación del hidrocarburo; y Patricia Charbay, que jugó un rol clave durante los primeros meses de la gestión Kicillof y luego fue perdiendo terreno.

Distinto es el caso de Rodrigo Cuesta, director de Legales e integrante del Directorio, que en los próximos días dejará su lugar en la petrolera para asumir como fiscal general de la Cámara Federal Civil y Comercial. El futuro de esos nombres podría definirse en la próxima asamblea ordinaria de YPF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico