Se demora la habilitación de los 24 semáforos nuevos en la ciudad

Desde el área de semaforización del Municipio adelantaron que está previsto que sobre fines de enero del año próximo se habiliten. Por ahora se viene trabajando sobre los cruces nuevos y las conexiones de los mismos.

En contacto con El Patagónico, el encargado del área de semaforización, Pedro Tamayo, explicó que por el momento se continúa trabajando en diferentes lugares de Comodoro Rivadavia para habilitar los 24 nuevos semáforos.

"Al no estar terminada la obra se está trabajando sobre los cruces nuevos, con las conexiones", dijo y agregó que la conexión de los nuevos semáforos con el Centro de Control será a través de una red inalámbrica.

"La empresa lo que hace ahora es tratar de conectar o ponerle antena a la totalidad de los semáforos instalados y a los cruces nuevos", informó. Por ello, si bien habían informado que se habilitarían en diciembre, se postergó hasta finales de enero próximo cuando la obra esté terminada.

Tamayo sostuvo que el trabajo consta de varias etapas, entre ellas el reacondicionamiento de todos los cruces existentes, más la instalación de los 24 cruces nuevos y posteriormente un estudio de Tránsito.

"Son para coordinar nuevos planes de tránsito a través de un Centro de Control. Todos los semáforos quedarán con una comunicación a través del Centro, donde un operador pueda visualizar el flujo vehicular" explicó.

Se trata de 24 nuevos semáforos que hasta el momento se encuentran en estado "intermitente" quedando solo uno de ellos habilitado, pero sin "comunicación" en el barrio Industrial.

"La empresa ha hecho casi la totalidad de los trabajos, quedan solo dos cruces. Al mismo tiempo de trabajar con las antenas y repetidoras y tener una comunicación de todos los semáforos de la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico