Se derrumban la construcción y a industria según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos finales de agosto y las cifras son elocuentes: la recesión llegó para quedarse.

La producción industrial registró en agosto una fuerte caída del 5,7% respecto de igual mes de 2015, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros ocho meses del año la contracción del sector industrial llegó al 4,2% interanual.
En el octavo mes de 2016, los sectores que sufrieron las mayores caídas fueron los del acero y el aluminio (-23,2 %); la industria editorial (-17,4 %); la producción de tabaco (-12,1 %) y de caucho y plástico (-8,5 %) y el refino de petróleo (-7,6 %).
También cayó la industria automotriz (-7,2 %); la textil (-3,3 %), la producción de materiales para la construcción (-3,1 %) y la industria química (-2 %).
En tanto, las ramas que crecieron el mes pasado fueron la industria alimenticia (+0,4 %) y la producción de papel y cartón (+1,6 %).
En tanto, la Utilización de la Capacidad Instalada en la industria se ubicó en el 63,6% en agosto pasado, según precisó el organismo encargado de estadísticas públicas.
La industria de la construcción tuvo en agosto una caída del 3,7% contra igual mes del año pasado, informó este jueves el INDEC.
Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que incluye ahora en su cálculo insumos basados en el consumo aparente, el sector acumuló en ocho meses una fuerte baja del 12,8% con respecto a igual período de 2015.
La superficie dedicada a la construcción, medida por las solicitudes de permisos para edificar, experimentó en agosto una suba del 1,8% en comparación con el mismo mes del pasado año.
Por otra parte, los puestos de trabajo registrados en el sector privado que dependen de la construcción sufrieron una disminución del 15,5% interanual en julio pasado, según los últimos datos que se conocen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico