Se desaceleró fuerte el patentamiento de autos: subió sólo 3,5% el mes pasado

El patentamiento de autos ascendió un 3,5% en abril hasta las 63.901 unidades, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), con lo que actividad muestró ese una fuerte desaceleración con respecto a la suba del 36,4% registrada en marzo.

El acumulado del primer cuatrimestre del año alcanzó las 295.422 unidades, un 32,4% más que los cuatro primeros meses de 2016 en los que se habían registrado 223.056 unidades.
En maquinarias agrícola, vial e industrial también se observa un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de abril fueron de 928 unidades, contra las 695 del mismo mes de 2016, lo que refleja un crecimiento del 43%. El acumulado de 2017 arroja hasta el momento la cifra de 4.039 máquinas patentadas contra las 2.422 de los cuatro primeros meses de 2016, esto da un crecimiento del 66%
Dante Álvarez, presidente de Acara, destacó "la buena noticia es que se mantiene el buen nivel de crecimiento que teníamos ya que en abril, con cuatro días hábiles menos, tuvimos un promedio diario de operaciones prácticamente calcado al de marzo, que había sido un mes muy fuerte".
Agregó que "el mes pasado nos referíamos a la necesidad que desde el Gobierno se estimule la actividad con una reforma impositiva porque nuestro sector padece fuertes asimetrías. Hace pocos días escuchamos con mucho entusiasmo como el Ministro de Hacienda manifestó que se está estudiando este tema y puntualmente el de Ingresos Brutos, algo que al sector concesionario está afectando de sobre manera ya que en algunas jurisdicciones se debe tributar sobre el total de la operación, lo que prácticamente nos elimina el margen comisional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico