Se desaceleró la venta de 0 km en septiembre

Pese a las agresivas promociones y descuentos, los patentamientos de 0 km ascendieron apenas un 5% interanual en septiembre a 69.719 unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La suba de septiembre muestra una desaceleración con relación al mes previo, que había registrado un crecimiento interanual del 21%-

Si la comparación es con el pasado mes de agosto, se observa una caída del 4,3%, ya que en ese mes de este año se habían patentado 72.863 unidades, agregó la entidad.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año arrojó una cifra de 544.486 unidades, lo que muestra una suba del 8,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado 435.541 vehículos hasta esta fecha.

"Las promociones y descuentos se mantienen y de esta forma se sostiene el crecimiento de la actividad, por eso queremos ser cautos a la hora de analizar el mercado que tendremos en los próximos meses", indicó Dante Alvarez, presidente de ACARA.

De los nueve meses del año, sólo dos terminaron con un interanual negativo que fueron los de junio (-5,8%) y enero (-13,1), lo que consolida una tendencia al alza a pesar de que la producción local de vehículos se mantiene en caída por la retracción del mercado brasileño que provocó una fuerte retracción de sus importaciones.

En el ranking de patentamiento por marca, Volkswagen volvió a liderar el desempeño con 10.442 unidades vendidas; a la que le siguieron Renault (10.327); Chevrolet (9.563); Ford (9.421); Toyota (7.076) y Fiat (6.958).

En cuanto a los modelos más vendidos, la preferencia en todos los segmentos se centró en la pick up Toyota Hilux que vendió en septiembre 3.088 unidades en el rubro comercial liviano, en tanto que el auto más vendido volvió a ser el VW Gol con 2.999 vehículos, mientras que en comerciales pesados el más vendido fue el Iveco 170 E con 136 camiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico