Se desarrolla el torneo Integración de Kickboxing, Full Contact y Grappling

El evento tendrá una gran convocatoria, ya que habrá más de 60 peleas en diversas divisionales, con escuelas locales y la visita de competidores de Trelew, Las Heras y Puerto Madryn.

Hoy se realizará por primera vez en categorías amateur un Torneo de Integración Kickboxing, Full Contact y Grappling, con la iniciativa de Darío Achaval (Gym Fight Club) y Claudio Cabrera (Cabrera Warriors Team), y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Será una extensa jornada que comenzará a las 11:00 en el gimnasio municipal Nº 1, hasta las 20:00 aproximadamente.
El encuentro de disciplinas tendrá más de 60 peleas, en edades desde los 4 años, con la participación de escuelas locales y casi 50 competidores de las localidades de Las Heras, Trelew y Puerto Madryn. En conferencia de prensa de presentación del evento, el jueves en el SUM del gimnasio municipal Nº 1, estuvieron presentes Darío Achaval, Claudio Cabrera, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y tres representantes del kickboxing de iniciación: Mariano Riegel (9 años), Matías Bravo (9 años) y Axel Cabrera (5 años).
"Estamos trabajando mucho, ordenando todo para que el sábado sea una verdadera fiesta. Estamos muy contentos por el apoyo que tenemos de Comodoro Deportes, se nos hacen las cosas muchísimo más fácil. Cambiamos el horario de inicio, por la repercusión. Casi se triplicó el número de peleas, con respecto a lo que teníamos pensado.
El Grappling, que es un deporte de iniciación para los chicos (paso anterior al MMA, sin golpes) tuvo una repercusión tremenda. Eso arrancará a las 11:00, y cerca de las 14:00 empezará el Kickboxing y Full Contact en diferentes categorías", comentó Darío Achaval.
"Siempre hemos hecho torneos, pero esto es diferente porque tiene otro color, tiene otro ambiente. Creo que en todo deporte, donde no haya chicos, estamos perdidos, así que fomentar esto, integrar y mover las categorías amateur es lo mejor que nos puede pasar. Quiero resaltar la integración de las escuelas. Antes nos manejábamos con dos o tres, y ahora llegamos casi a la docena. Sumado a la gente que viene de Trelew, Madryn y Las Heras", agregó.
Por su parte, Othar Macharashvili expresó: "Es el primer evento donde pondremos en valor lo que es formación, integración, buscando mostrar que tanto el kickboxing como otros deportes, no es solamente golpearse, de guapos y rudos, sino que es para formar, que no es una pelea callejera. Las artes marciales y los deportes de contacto forman el carácter de los jóvenes. Por eso hacemos hincapié en profesores que formen instructores en esta línea, y esperamos que la gente venga, para que se saquen los prejuicios.
Gracias a los que tuvieron la gran idea, gracias a la Dirección de Deportes, que captó esto y le está dando el marco referencial, y a todos aquellos que apoyan esta línea de conducción, formación, instrucción, y preservación de la integridad física de los jóvenes".
"Este deporte se puede practicar desde los 4 años en adelante. La edad no importa.
Hasta tenemos familias enteras entrenando. Hacemos familia a este deporte; sí es de contacto pleno, pero se trabaja mucho en todo, desde el respeto a las técnicas", sostuvo Claudio Cabrera.
"Personalmente creo que no existe ningún deporte violento. Los violentos son los que están afuera y no entienden lo que es la palabra deporte. Son deportes de combate donde se forja a la persona, y lo que más se valora es el respeto. Nunca en Comodoro después de algún torneo hubo algún problema, igual que en el boxeo. Todo se resuelve arriba del cuadrilátero, y abajo terminan siendo amigos, a diferencia de otros deportes donde es al revés. Lo más leal que hay son los deportes de combate", cerró Achaval.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico