Se desarrolló el primer encuentro de Gimnasia Aérobica Infantil y Ritmos

En el Complejo Ingeniero Luis Huergo de Kilómetro 3 se realizó el último domingo el primer encuentro del año para Gimnasia Aeróbica Infantil y Ritmos. Una multitud recibió a los alumnos de las escuelas municipales de toda la ciudad, que demostraron lo trabajado en lo que va del 2017.
El acto inaugural contó con la presencia de las referentes de gimnasia aeróbica y ritmos, Sandra Chávez y Vanesa Velázquez, además de Pablo Pichintíniz, referente barrial en el Consejo Directivo, y los dirigentes Hernán Martínez (director general de Deportes) y Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes).
Fueron parte del encuentro las escuelas municipales de Kilómetro 8 (Prof. Agostina Agüero), Complejo Huergo (Prof. Agustina Navarro Borobio y Vanesa Velázquez), Escuela Nº737 (Prof. Rocío Paillán y Andrea Ruíz), Laprida (Prof. Gabriela Pascualetti), San Cayetano (Prof. Cristina Sánchez), Escuela Nº 717 (Prof. Cinthia Haro y Vanina Teran), Escuela Nº 169 (Prof. Karina Millabon y Florencia Benítez), San Martín (Prof. Evelyn Monserrat y Aldana Millapi), San Cayetano (Prof. Ximena Alvarez), La Floresta (Prof. Evelyn Monserrat y Aldana Millapi), Sede Gimnasio Municipal Nº4 (Prof. Vanina Rapiman), Sede Prospero Palazzo (Prof. Sandra Chávez), Escuela Nº209 (Prof. Cristina Sánchez) y Escuela Municipal Nº211 (Prof. Sol Varela).
Tras el ingreso de las banderas ceremoniales, y el Himno Nacional Argentino, la referente municipal de ritmos, Vanesa Velásquez, expresó: "Quería agradecerles por venir a acompañar a cada uno de los alumnos que es muy importante. Somos lo que somos gracias a los alumnos y también todos los familiares que ayudan. Este año con mi compañera Sandra Chávez nos hemos propuesto un montón de proyectos que queremos llevar adelante para que la escuela municipal esté cada vez más arriba. Entre ellos haremos capacitaciones, en agosto tenemos una de ritmos, vendrá un profesor de México que se llama Jesús Núñez, y tenemos otra profesora residente en Argentina, Camila Lovisolo. Estamos muy contentos por todas las cosas que estamos haciendo. Le agradezco especialmente a los alumnos, y espero que disfruten de lo que hemos estado trabajando en este año".
Por su parte, Sandra Chávez, referente municipal de aeróbica infantil sostuvo: "Quiero agradecer la presencia de cada uno de los atletas. Agradecer sobre todo a los padres que siempre están acompañando cada actividad, cada encuentro, cada clase con la mejor predisposición. Quiero comentarles que este año, para las atletas de gimnasia aeróbica es un año de mucha importancia y gran relevancia. Se realizará por primera vez en la ciudad el campeonato federativo. Vendrán las mejores atletas de todas las federaciones del país, así que estamos preparándonos para brindarles todo y poder estar nosotros también a la altura de la circunstancia. Muchas gracias por estar, y seguimos apostando a la actividad".
Finalmente, Othar Macharashvili manifestó: "Quiero darle las gracias a los profes, que sinceramente lo que han hecho este año es un plus. Por todo lo que hemos vivido, que no fue fácil. Cada escuela de las zonas que fueron afectadas, han trabajado el doble, han estado hoy acá, y nosotros estamos tratando de revertir alguna cuestiones de infraestructura. Muchísimas gracias a los padres, porque sin ustedes es imposible hacer estas cosas. Al abuelo, la tía, por eso esto es una gran familia. Y saben lo que esto cuesta. Cada malla, cada traje, cada evento es plata. Para esto, venimos trabajando en poder hacer un bingo, el bingo del deporte, para poder recaudar fondos. Ese bingo se hace con Lotería, se hará para que todas las instituciones calificadas puedan vender los cartones. Lo que se junte será para cada institución. Tenemos desafíos grandes y se podrán dar si trabajamos todos juntos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico