Se desarrolló el taller "Ceremonial y protocolo" para hacedores culturales

En el marco del "Proyecto Urbano y gestión Cultural" de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco el viernes 1 y sábado 2 se realizó el segundo taller para referentes, gestores y hacedores culturales.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB organizó un taller de "Ceremonial y Protocolo", en el marco del "Proyecto Urbano y Gestión Cultural", coordinado por Mirtha González, Enrique Escobar y Susana González.

El primer día, a cargo de la maestra Mirta González, por el lapso de tres horas se recorrieron conceptos básicos de Ceremonial y Protocolo: precedencias, reglas; Bandera Nacional Argentina: disposición y protocolo; Himno Nacional Argentino. Actos y ceremonias, aniversarios. Ubicación y atención de autoridades. Logística y, elementos para resolver actos.

Durante el segundo día, en primera instancia a cargo de Enrique Escobar, prestó atención a los aspectos presupuestarios (recursos materiales y recursos personales), incisos de imputación presupuestaria, procedimientos y ajustes administrativos. Y a continuación Susana González se detuvo en aspectos protocolares vinculados al proceso de comunicación, elementos de comunicación coherencia y cohesión y formatos de escritura.

De este modo el Proyecto "Urbano y gestión Cultural" concluye con el segundo taller de capacitación programado. A mediados del mes de agosto se dictará el tercer taller "Gestión de Eventos".

El proyecto que se lleva adelante fue seleccionado en la 22º Convocatoria de Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), en el marco de proyectos de Extensión y Vinculación con la Comunidad. Cuenta con el aval de Biblioteca Darío Fernández, Biblioteca Pedagógica Nº 4 y Ente Autárquico Comodoro Conocimiento; y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. A mediados del mes de agosto se dictará el tercer Taller "Gestión de Eventos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico