Se desarrolló en la ciudad el primer seminario de Aikido

Contó con la prestigiosa presencia del sensei Roberto Palma, quinto Dan, presidente de la Organización Argentina de Aikido. El mismo instruyó a los representantes de las distintas delegaciones regionales que se hicieron presentes en la ciudad petrolera.

El último fin de semana en las instalaciones de la Escuela Nº 707 de Kilómetro 8 se llevó adelante un seminario de Aikido con la visita del sensei Roberto Palma, quinto Dan, presidente de la Organización Argentina de Aikido.
El mismo estuvo organizado por el "Kento Dojo" de la Asociación de Aikido Comodorense y fue auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
El presidente de la Asociación de Aikido Comodorense Catalino Acevedo expresó que el evento estaba planificado para el mes de abril, pero el temporal obligó la reprogramación. "Este es un fenómeno que por ahí no se da en otro lugares, donde compartimos a pesar de no ser de la misma línea, pero cuando viene un maestro nos juntamos y hacemos aikido" aseguró Acevedo.
Se trató de tres jornadas, comenzando el día viernes, donde rindieron para instructores y 1er. Dan (cinturón negro); Andrés Uranga, Marcelo Fuentes, Juvenal Mansilla y Nahuel Tagariello.
En tanto que la segunda jornada, el seminario fue abierto a todas las escuelas y la comunidad en general. Allí se dictaron las clases a cargo de sensei Roberto Palma y Manuel Ramírez.
Hubo dojos de Puerto Madryn a cargo del sensei Marcos López, Trelew, con el sensei Manuel Ramírez, Caleta Olivia, encabezada por el sensei Daniel Molina y los locales a cargo del sensei Cristian Ampuero.
Asimismo, desde la organización destacaron que el aikido tiene como principal objetivo "formar buenas personas para que repercuta en la familia, el barrio, en la ciudad, el país y el resto del mundo. Es una filosofía muy interesante".
Sobre el final, agradecieron a "el Ente Comodoro Deportes a cargo de Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez, que nos ayuda en esto sino solos sería muy costoso organizar estas actividades y por supuesto al sensei Roberto Palma, presidente de la Organización Argentina de Aikido".
Los interesados en sumarse a la disciplina pueden hacerlo dirigiéndose las instalaciones donde funciona el Kento Dojo, en "Lutador" Rivadavia al 1.637 los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico