Se desmoronó un equipo de perforación en un yacimiento próximo a Las Heras

Un equipo de torre perteneciente a la empresa San Antonio Internacional se desmoronó cuando se estaba bajando uno de sus tramos en el yacimiento Cañadón La Escondida de YPF, ubicado a unos 30 kilómetros de la localidad de Las Heras.

Caleta Olivia (agencia)
El incidente se produjo el martes, pero recién trascendió ayer a través de redes sociales de trabajadores petroleros, pudiéndose saber que ningún operario resultó lesionado.
Se trata del equipo de perforación identificado con el N° 356, el cual cayó sobre la estructura del camión de soporte, provocando su vuelco, por lo que los daños materiales son cuantiosos.
Hasta avanzada la tarde de ayer, San Antonio Internacional no había emitido un reporte oficial sobre las posibles causales, en tanto que a través de las redes sociales algunos operarios petroleros señalaron que el incidente se produjo cuando se procedía a bajar el segundo tramo de la torre y cedió el pistón hidráulico, algo que puede ocurrir cuando al mismo no se lo purga convenientemente.
Por otra parte, voceros del Sindicato Petrolero hicieron saber que varios delegados acudieron inmediatamente y constataron que no hubo trabajadores lesionados.
Al mismo tiempo indicaron que no es habitual que caigan equipos de torre y además solicitarían que el que quedó deteriorado sea reemplazado a la brevedad por otro a fin de mantener la producción y los puestos de trabajo.
Vale señalar además que el yacimiento Cañadón La Escondida, explotado por YPF, tiene una producción diaria de crudo de aproximadamente 2.700 metros cúbicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico