Se desprendieron rocas del Chenque y cayeron en Ruta 3

No hubo que lamentar heridos ni daños por el desprendimiento. En tanto, Defensa Civil realizó un operativo para limpiar la ruta de escombros y se espera que en las próximas horas se realice un monitoreo del cerro para prevenir accidentes similares.

Alrededor de las 18 horas personal de Defensa Civil fue alertado por la presencia de enormes escombros sobre Ruta Nacional Nº 3, en el acceso a Comodoro Rivadavia, afortunadamente no hubo que lamentar daños en los vehículos que transitaban por la zona.

De inmediato se montó un operativo por parte de Defensa Civil, con apoyo de tránsito y personal policial para prevenir riesgos en la transitabilidad. Sin embargo, los escombros fueron removidos de inmediato "y no fue necesario cortar el tránsito ni reducir la calzada", informó Alejandro Salinas a El Patagónico.

Las piedras y escombros quedaron tras el guardrail y a la espera de que se movilice a personal vial de la Municipalidad de Comodoro, cabe señalar que esta área no trabaja con guardías por lo cual la logística es un tanto compleja.

El desprendimiento deberá ser monitoreado por geólogos en las próximas horas para descartar futuros desprendimientos que pongan en riesgo a quienes circulan por la zona. El trabajo de aterrazamiento, en tanto continúa. Cabe recordar que este tipo de derrumbes es una de las cuestiones que se pretendía disminuir con el ordenamiento del Chenque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico