Se destrabó el conflicto con Enap Sipetrol y los petroleros vuelven a trabajar

Lo confirmó este mediodía el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila: "pudimos llegar a un acuerdo y garantizaron mover los equipos que están parados".

Los trabajadores petroleros de la operadora Enap Sipetrol, habían iniciado una medida de fuerza el martes pasado en Pampa del Castillo, luego de que la empresa, decidiera, en forma arbitraria a lo firmado en el acuerdo de sostenimiento de la actividad, bajar un equipo de Workover y uno de Pulling.

Este mediodía, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, le confirmó a radio Del Mar que "hubo un principio de acuerdo con ENAP Sipetrol": "fue una reunión maratónica, estuvimos desde las 10 hasta las 13 horas discutiendo este tema".

"Con los ánimos más fríos pudimos llegar a un acuerdo. La operadora garantizó y en las próximas horas notificarán la voluntad de arreglar los equipos que están parados", afirmó Ávila.

Por otro lado, comentó que los equipos "comenzaran a operar a partir de las 20 horas de hoy. Los demás sectores se van a ir normalizando en las próximas horas, volverán a trabajar con los turnos como corresponde".

Recordamos que desde el sindicato se le sugirió a la operadora que si no estaban en condiciones de operar, devuelvan el yacimiento al Estado para que otra empresa se haga cargo. Esto fue avalado por el intendente de la ciudad, Carlos Linares, y por el propio Gobierno de Chubut, a través del ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico