Se detectan más de 120 casos de dengue por día

Así lo comunicó el Ministerio de Salud Pública. Entre el martes y el domingo pasado hubo 646 casos nuevos y hasta el momento se registraron 3.562 casos.

Más de 120 personas diariamente contrajeron dengue en los últimos cinco días en Misiones, así lo difundió en un comunicado el Ministerio de Salud Pública, que además aclaró que hasta el momento se registraron 3.562 casos.

Entre el martes de la semana pasada y este domingo fueron notificados 646 nuevos pacientes con síntomas evidentes de estar afectados por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

El parte del martes pasado había contabilizado 466 casos en ocho días, con un promedio de 60 enfermos diarios, un descenso respecto de quince días atrás, cuando llegaban a 90.

Misiones, en la provincia con mayor cantidad de afectados, el dengue se cobró la vida de un hombre de 94 años. Pablo Giménez había sido internado en un sanatorio céntrico hace casi dos semanas por problemas de salud y su muerte se produjo el miércoles a raíz de un sangrado digestivo.

"Nosotros fuimos notificados del caso 48 horas antes del deceso y era un paciente con muchas comorbilidades que son lógicas a esa edad", explicaron desde el Ministerio.

Asimismo pidieron a la población que ante las lluvias que se registran en estos días en la región recorra los patios para verificar que no haya recipientes con agua limpia acumulada para evitar la reproducción del mosquito vector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico