Se detectó la décima rotura en el acueducto de Ciudadela

Esta mañana se informó desde la SCPL se detectó una nueva rotura el tramo Arenal-Ciudadela, en proximidades del barrio Güemes. Sería la décima falla del ducto que se puso en funcionamiento hace apenas cuatro años.

Son recurrentes las roturas en el acueducto que dejan sin agua a los barrios de zona norte. Ayer, el jefe de acueducto de la SCPL, Rodolfo Calo adujo en diálogo con El Patagónico que estos cortes a una falla en la construcción de la empresa Rigel y que eran hasta entonces nueve las fallas detectadas hasta entonces en el ducto que tiene cuatro años de antigüedad.

Mientras se informó que en la noche de ayer culminaron las tareas de reparación de la rotura del acueducto tramo Arenal –Ciudadela, ubicada en la rotonda de las rutas Nacional Nº3 y Provincial Nº39, se anunció que en horas de la madrugada se descubrió una nueva rotura en proximidades del barrio Güemes.

Desde la SCPL se indicó que el servicio de saneamiento realizará maniobras para habilitar una vía alternativa de ingreso de agua para alimentar la reserva de dicho barrio, mientras se realicen las tareas de reparación de la avería.

Por tal motivo, se interrumpirá el suministro de agua de la siguiente manera:

- Desde las 10 hs. de hoy, y por 12 hs.: barrios Km.8, Km.5 y Sarmiento.

- Desde las 22 hs. de hoy, y por 12 hs.: barrios Próspero Palazzo, Ciudadela y Güemes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico