Se dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores de Mefa

Esta tarde se levantó la quema de cubiertas en la base de San Antonio. Tras el dictado de la conciliación obligatoria, se estableció un plazo de negociación y se retrotrajeron los 13 despidos que afectaban al personal de maestranza subcontratado.

Desde las primeras horas de este jueves trabajadores de la empresa Mefa, la subcontratista que presta servicios de portería y maestranza para la empresa San Antonio Internacional, iniciaron medidas de fuerza por el despido de 13 trabajadores.

Enrique Hueche, brindó detalles a El Patagónico sobre la medida de fuerza que se inició esta mañana en la base de la empresa petrolera con quema de cubiertas, afectando el ingreso y egreso de vehículos al lugar.

La medida obedeció a la falta de respuestas por el despido de 13 compañeros en el mes de septiembre y a la advertencia reciente de despedir a 4 trabajadores más por "reducción de personal por baja actividad".

La situación esta tarde volvió a foja cero dado que intervino la Secretaría de Trabajo y se dictó la conciliación obligatoria, con lo cual se retrotrajeron los despidos. "Los compañeros vuelven a su lugar de trabajo y la semana que viene avanzamos en las negociaciones", confirmó el dirigente petrolero Leandro Moyano.

Además, de los despidos se tratará de rever el reclamo por el retiro de uno de los tráiler destinados a personal de maestranza. "Las mujeres estaban adentro (ayer) y las sacaron para afuera, no lograron sacar sus cosas", comentaron esta mañana los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico