Se dictó un módulo del instructorado de gimnasia aeróbica de competición

El curso se dictó en la escuela 722 del barrio Próspero Palazzo y en el gimnasio municipal 1. Fueron tres días de intensa actividad a cargo del prestigioso profesor.

Tres días (viernes, sábado y domingo) duró el primer módulo, que fue exitoso y estuvo a cargo del prestigioso profesor y entrenador internacional Pablo Vincen y que fue organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. El segundo módulo se realizará en octubre.
La escuela N° 722 de Próspero Palazzo y el gimnasio municipal N° 1 fueron sedes de la triple jornada que contó con 24 profesoras de Caleta Olivia, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Madryn, Rada Tilly y las escuelas municipales y privadas de Comodoro Rivadavia. A su vez, el domingo hubo un campus de entrenamiento con la presencia de 150 alumnas de las diferentes escuelas participantes.
Pablo Vincen culminó altamente satisfecho y manifestó "la verdad que fue un encuentro exitoso. Cuando terminamos los tres días de capacitación, la sensación fue de haber aportado y de haber hecho algo bien. Hubo mucha retribución de los profesores y de todos los participantes. Estoy contento por la manera en que todos pudieron absorber los contenidos y sobre todo por la participación que hubo. Porque en otros años tuvimos buenas convocatorias, pero esta vez se superó y eso demuestra que acá se está haciendo un buen trabajo".
El prestigioso profesor y entrenador internacional detalló lo dictado durante los tres días "la gimnasia aeróbica de competición es algo que nace desde hace muchos años de las clases fitness y se ha ido complejizando con el paso del tiempo. Entonces, en principio, hicimos una actualización de contenidos, tanto para las profesoras a nivel de entrenamiento como también a nivel de juzgamiento. En este primer módulo hemos tratado todo lo que es gimnasia infantil. O sea desde el principio, como abordar las clases con niños que recién comienzan y con los primeros pasos de un gimnasta".
Por su parte, Sandra Cháves, una de las principales referentes de la actividad en la ciudad, fue una de las principales organizadoras. La profesora de la Dirección General de Deportes agradeció "a Othar Macharashvili y a Hernán Martínez, a mis coordinadores Daniela Escalante y Sixto Márquez. Y obviamente que a las alumnas, a los padres y a Pablo Vincen. Salió todo muy bien y estamos muy contentos. Ahora esperamos ansiosas el segundo módulo que será en octubre".
Por último, cabe mencionar a las profesoras que asistieron a la capacitación. Ellas son: Agostina Agüero, Vanina Rapimán, Antonella Leal, Bárbara Soto, Agustina Navarro Borobio y Sandra Cháves (Dirección General de Deportes de Comodoro Rivadavia), Estefanía Mercegué, Romina Soto, Tania Miguez, Tania Cepeda, Samanta Latorre, Daniela Searez, Micaela Segovia, Sofía Valenzuela y Micaela Millabón (escuelas privadas de Comodoro), Marcela Ramos (Rada Tilly), Lucrecia Nielsen (Caleta Olivia), Claudia Guentén y Lorena Cheuqueman (Río Gallegos) y Evelyn Gorsky (Puerto Madryn).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico