Se dictó una nueva conciliación y metalúrgicos vuelven a trabajar

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto a YPF y autoridades de General Electric, concretó la firma de compra de 160 equipos y se retomó la conciliación por los 78 despidos en Comodoro. En puertas a una nueva negociación se retoma la actividad en GE, Lufkin y Copgo.

La retención de servicios de los trabajadores metalúrgicos en la base de General Electric. Lufkin y Copgo se levanta a partir de mañana. La respuesta de los trabajadores se da después de que se concretará en Buenos Aires la firma por la compra de 160 equipos por parte de YPF a la contratista Lufkin Argentina (empresa de GE).

La novedad fue confirmada por el secretario general de UOM Carlos Laperchuk a El Patagónico, de este modo se espera avanzar en retrotraer los 78 despidos. Hay expectativas de parte de la conducción del gremio en que haya un acuerdo que permita mantener las fuentes de trabajo. "Hay buenas perspectivas porque retomamos un buen camino de diálogo, asíque retomamos las tareas a la espera de la audiencia que se celebrará el lunes en Comodoro", indicó el dirigente que está noche ya retorna a Comodoro.

Sin embargo, los trabajadores de Comodoro se manifiestan reticentes dada la cantidad de "sorpresas" con las que se manejo la empresa que ayer hasta las últimas horas negó la conciliación y hoy la aceptó. Hay desconfianza en que se quiera avanzar en una reducción de tareas y la consecuente baja en los salarios.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico