Se dio la lógica y Brasil fue aplastante sobre Haití

Le ganó 7-1 en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. Luego del empate del debut, la victoria brasileña de ayer se consumó con tres goles de Phillipe Coutinho, dos de Renato Augusto, uno de Gabriel y el restante de Lucas Lima. Descontó James Marcelin para los haitianos, que quedaron eliminados.

El seleccionado de fútbol de Brasil no tuvo compasión con su par de Haití, al que venció fácil por 7-1, en partido válido por la segunda fecha de la zona B de la Copa América del Centenario, con los goles marcados por Philippe Coutinho (Pt. 13m. y 28m; St. 46m.), Renato Augusto (Pt. 35m. y St. 40), Gabriel (St. 13m.) y Lucas Lima (St. 22m.), mientras que el descuento del conjunto caribeño fue obra de James Marcelin (St. 24m.).
Tras el empate sin goles ante Ecuador, Brasil tuvo la oportunidad de cambiar su pálida imagen ante uno de los rivales más accesibles de la Copa América Centenario: Haití. A pesar de la ausencia de sus principales figuras, el seleccionado comandado por Dunga salió al Camping World Stadium de Orlando con la obligación de golear.
Desde los primeros movimientos el Scratch tuvo la posesión del balón y el dominio de las acciones gracias a las combinaciones conformadas por Willian, Casemiro y Phillipe Coutinho.
Las proyecciones de Dani Alves fueron otros argumentos de los sudamericanos para abrir el marcador, dado que la actitud de los isleños se basó en refugiarse cerca de Johny Placide.
El grito llegó antes de que se cumpla el cuarto de hora. La individualidad del atacante del Liverpool provocó el entusiasmo del público del pentacampeón. Con una demostración de clase y velocidad, el de Río de Janeiro se sacó a tres marcas de encima y la clavó al primer palo. Golazo. La victoria empezaba a justificarse desde temprano.
Sobre la media hora Phillipe Coutinho capitalizó un grosero error defensivo y extendió la diferencia. Jonás capturó una pelota perdida por la torpeza de Goreux y Genevois, y abasteció a su compañero para que se transforme en el goleador de la noche. La diferencia de los intérpretes se ajustaba al marcador.
El triunfo se convirtió en goleada cuando el hombre del Reims le regaló la salida al lateral del Barcelona. Con mucha precisión y poca piedad, Dani Alves buscó la cabeza de Renato Augusto para que el volante que se desempeña en el fútbol chino infle la red. El pleito estaba concluido antes de llegar al descanso.
Otro que entró y consiguió su conquista fue Lucas Lima. El de Marília ocupó el lugar de Casemiro y a través de la vía aérea impuso el quinto. La pésima respuesta de Placide colaboró con el tanto.
De todos modos, Haití tuvo su premio. Al igual que en el debut, Alisson se dejó ver dubitativo y James Marcelin se aprovechó de ello. El mediocampista recuperó un rebote del arquero y decoró el resultado con el descuento.
En el desenlace del monólogo Renato Augusto completó la media docena para que el conjunto de Dunga se quede con el set. El referente del Beijing Guoan levantó la vista y con la cara interna de su pie derecho ubicó la pelota junto al palo izquierdo.
Una obra levemente inferior a la que terminó el espectáculo, dado que el golazo de Phillipe Coutinho será considerado como uno de los mejores del certamen. El violento y preciso remate del delantero decoró un marcador que a los brasileños no le traía buenos recuerdos. A diferencia de lo que sucedió en las semifinales del Mundial, esta vez el 7 a 1 fue a su favor.
Brasil tuvo una convincente producción ante un rival que nunca estuvo a la altura. El Scratch recuperó la confianza para buscar la clasificación en Massachusetts, donde cerrará el grupo B frente a Perú.

SINTESIS

BRASIL 7 - HAITI 1
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil y Filipe Luis; Elías y Casemiro; Reinaldo Augusto, Willian y Phillipe Coutinho; Jonás. DT: Dunga.
Haití: Johny Placide; Jean Sony Alcenat; Reginal Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechak y Kim Jaggy; James Marcelin, Jean Marc Alexandre, Jeff Louis y Kevin LaFrance; Kervens Belfort. DT: Patrice Neveu.
Goles PT: 13m. y 28m. Phillipe Coutinho (B); 35m. Renato Augusto (B).
Goles ST: 13m. Gabriel (B); 22m. Lucas Lima (B); 24m. James Marcelin (H); 40m. Renato Augusto (B) y 46m. Phillipe Coutinho (B).
Cambios ST: al inicio, Gabriel por Jonás (B); 16m. Lucas Lima por Casemiro (B) y Max Hilaire por Alexandre (H); 26m. Walace por Elías (B).
Amonestados: Casemiro (B) y Goreux (H).
Estadio: Citrus Bowl (Orlando).
Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico