Se disputa la instancia local de Atletismo para los Juegos Evita

Será en categorías sub-14 y sub-17 tanto en especialidades de pista como campo. Las diferentes especialidades tendrán competencia clasificatoria local hoy desde las 11:00 y el lunes desde las 13:10 en dicho predio.

Hoy comenzará en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 la instancia local de Atletismo en los Juegos Evita 2017, en categorías sub-14 y sub-17 tanto en especialidades de pista como campo. Las diferentes especialidades tendrán competencia clasificatoria local desde las 11:00 y el lunes 7 de agosto desde las 13:10 en dicho predio.
El cronograma oficial de dicha instancia contempla las diversas especialidades en campo y pista desde la hoy, y durante la tarde del lunes, en la cual clasificarán los mejores exponentes para la instancia provincial.
Los Juegos Evita están destinados a jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores, en varias disciplinas deportivas. En cuanto a las edades de los participantes, para la edición 2017 las mismas son las siguientes: Menores (Sub-14) de 12 a 14 años, Cadetes (Sub-16) de 15 a 16 años y Juveniles (Sub-18) de 17 y 18 años.
Los Juegos Evita se realizan bajo dos modalidades: Comunitario y Escolar. En la modalidad Comunitario pueden participar deportistas que representen a clubes, entidades barriales, comunitarias, asociaciones, gremios, sindicatos, ONG, etc., que pertenezcan a la provincia del Chubut y que estén legalmente conformados. Por su parte, la modalidad Escolar está reservada para que los alumnos de las diferentes escuelas representen a su colegio.
Los Juegos Evita 2017 están integrados por algunos de los siguientes deportes: Vóley (Comunitario y Escolar), Hándbol (Comunitario y Escolar), Futbol 7 (Femenino), Futbol 11 (Masculino), Atletismo, Básquet (convencional y 3 vs 3), Discapacidad (Natación, Atletismo), Rugby (Escolar), Boxeo (Olímpico), Tenis de Mesa, Ajedrez, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Judo, Lucha Greco Romana, Natación, Nado Sincronizado, Karate, Esgrima, Cestoball, Canotaje, Tae Kwon Do, Tiro, Gimnasia Artística, Vóley Playa, Acuatlón, Pelota goma Trinquete, Patín Artístico, Hockey, Bádminton y Levantamiento de Pesas.
La instancia local y provincial de los Juegos Evita es organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en trabajo conjunto con la Dirección General de Educación Física, la Supervisión de Educación Física Región VI, el Ministerio de Educación, Chubut Deportes y las diferentes Asociaciones, Federaciones, Ligas y Uniones.
El atletismo comienza a disputar hoy en la pista de solado sintético la instancia local para los Juegos Evita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico