Se efectuó un curso de instructores de defensa personal en Comodoro

Kapap es un sistema de defensa personal muy completo, en el cual cualquier persona común y corriente puede adquirir los conocimientos necesarios para ser instructor.

Se realizó el último fin de semana un curso de instructores Kapap Nivel 1, en la sede de la Cooperativa 9 de Agosto, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Dicha actividad fue organizada por Kapap Patagonia, coordinada por Kapap Chubut (Grupo de Líderes) y fiscalizada por la Federación Sudamericana de Kapap.
Kapap es la sigla de Krav Panim el panim, traducido como "Combate cara a cara", que es un sistema militar de combate a mano limpia y/o con la utilización de armas de fuego y armas blancas.
Más de diez instructores de diferentes ciudades de Chubut y Santa Cruz participaron de dos días de entrenamientos intensivos. Ambas jornadas contaron con la presencia de Fabián García (representante de la Federación Sudamericana de Kapap), Claudio Galone (jefe de instructores de Kapap Patagonia) y Martín Sandoval (instructor internacional de Kapap Nivel 2), quienes se encargaron de dictar la capacitación.
Al respecto, Sandoval comentó que "este es el segundo año que se hace en Chubut y por primera vez tenemos el honor de que se haga en Comodoro. Kapap es un sistema de defensa personal muy completo, en el cual cualquier persona común y corriente puede adquirir los conocimientos necesarios para ser instructor".
Sandoval detalló lo referido al Kapap. "Trabajamos en lo que llamamos conceptos. Ayudamos a las personas a que se puedan preparar para una situación límite bajo estrés, para que actúen o se defiendan. No sólo a confrontar el combate, sino también la parte verbal y el escape".
Por último, el instructor internacional profundizó sobre el curso. "Dura un año y las jornadas son intensivas, en donde al cursante se lo trabaja físicamente y mentalmente para que pueda adquirir conocimientos y el día de mañana sea instructor. El segundo módulo se va a hacer en julio en Esquel, el tercero en Pico Truncado y después en Neuquén".
A su vez, Javier Zalazar, representante de Kapap Chubut y organizador, destacó: "hemos tenido el privilegio de poder traer este curso a Comodoro. Fueron dos días intensos, de más de 10 horas de duración cada uno. El Kapap es libre, lo puede hacer un trabajador, una ama de casa, es para todos. Nosotros estamos formando instructores y a ellos se les exige físicamente y mentalmente un trabajo muy amplio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico