Se elevó a juicio la causa contra "Richi" Alvarado y seguirá preso

La causa que tiene como acusado a Nelson "Richi" Alvarado fue elevada a juicio oral y público durante la audiencia preliminar, ocasión en la que se ofrecieron las pruebas documentales y testimoniales que se ventilarán en el debate. La Fiscalía lo acusó por homicidio agravado en grado de tentativa y pretende 6 años de prisión. A pedido de esa parte continuará detenido.

La audiencia preliminar contra Nelson Alvarado se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez natural de la causa, Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario de Fiscalía, Cristian Olazábal, mientras que el imputado fue asistido por el abogado particular, Alejandro Fuentes.
En la ocasión, el defensor solicitó el sobreseimiento de su pupilo tras considerar que la investigación fue parcializada y los testigos no se condujeron con la verdad, algo a lo cual se opuso el Ministerio Fiscal e instó la elevación a juicio de la causa, como así también el mantenimiento de la prisión preventiva por entender que persisten los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa y dictó la apertura de elevación a juicio, tomó vista de la prueba ofrecida por la defensa y la Fiscalía, la cual dio por admitida.
A todo esto, el defensor solicitó una morigeración de la medida de coerción y propuso el arresto domiciliario con permisos para salir a trabajar.
En cuanto a la medida de coerción, el magistrado coincidió con el acusador público y confirmó el mantenimiento de la misma hasta la realización del debate.
Ahora, la Oficina Judicial deberá designar un tribunal unipersonal para la realización del juicio y fijar la correspondiente fecha de debate.

EL HECHO
Hay que recordar que Alvarado está sospechado de haber participado en dos de los ataques ocurridos durante los últimos días de noviembre en los barrios San Martín y Ceferino, los cuales dejaron el saldo de dos heridos de bala, casas tiroteadas y otra incendiada.
Una de las víctimas fue baleada en las piernas e identificada como Jorge Nieves (25). Ese hecho ocurrió en un sector del barrio Quirno Costa. Según el relato fiscal, Nieves recolectaba verduras cuando apareció Alvarado a bordo de un Volkswagen Gol, acompañado de otra persona y disparó contra Nieves, dejándolo malherido.
El otro caso dejó como víctima a Aldo Núñez (37), quien de madrugada caminaba por Florencio Sánchez a la altura del 2.900, cerca de la casa del imputado. Al respecto, la Fiscalía sostiene que Alvarado salió de una vivienda y amenazó con un arma a su víctima. "Te gusta hacer la denuncia a vos", le habría dicho y le efectuó cuatro disparos que lo dejaron en grave estado de salud.
Por ambos casos fue imputado por los delitos de abuso de arma en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico