Se "empantanó" la nueva Ley de Emergencia

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, se reunirá hoy, a partir de las 11, con los diputados provinciales de todos los bloques de la Legislatura. El objetivo es cerrar un acuerdo para aprobar la ley de Reordenamiento Administrativo Económico y Financiero que reemplace a la de emergencia sancionada el 9 de diciembre. Si hay consenso, se convocará sesión extraordinaria para el jueves. Caso contrario el gobierno dejará en firme la ya promulgada.
La semana pasada parecía existir un consenso importante para que mañana, en sesión extraordinaria, se aprobara la ley de "Reordenamiento Administrativo, Económico y Financiero" que iba a reemplazar a la de emergencia, sancionada en situación controvertida el 9 de diciembre, vetada esa misma noche por el entonces gobernador Martín Buzzi, y promulgada el 10 por el nuevo titular del Ejecutivo chubutense, Mario Das Neves.
Ese consenso se empezó a desvanecer el miércoles cuando, sobre el filo legal para la convocatoria a extraordinaria, el Poder Ejecutivo no recibió señales claras de los bloques, sobre todo del Frente para la Victoria, de haber acordado un nuevo texto que tenga relación directa con el promovido por el nuevo gobierno.
Ante esa falta de acuerdo, el gobernador Das Neves no convocó a la sesión extraordinaria que, en principio, se iba a desarrollar mañana, y supeditó el llamado a esa reunión legislativa para el jueves, de acuerdo a lo que surja en el encuentro que hoy, a partir de las 11, mantendrán los diputados de todos los bloques con el ministro Oca, y el asesor general de Gobierno, Gustavo Uad.
"Los funcionarios estarán presentes y a disposición de cualquier duda o consulta de los diputados de todos los bloques. La idea es llegar a ese consenso, que comenzamos a trabajar desde hace varias semanas pero, en caso de que no se arribe a ello, quedará vigente la ley de emergencia que, como todos ya entendieron, es absolutamente necesaria y no perjudica absolutamente a nadie", aseguró a El Patagónico el titular del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico