Se encontraron los protagonistas de “Hábito de Artista" en el Cultural de Rada Tilly

Músicos, escritores, actores, diseñadores de joyas y realizadores audiovisuales que forman parte de la muestra "Hábito de Artista" se encontraron ayer en el Centro Cultural de Rada Tilly para interactuar con el público y contarles la forma en que crean.

La muestra es una producción de la Secretaría de Cultura de la villa balnearia, a cargo de Mará José Abeijón, y se inauguró el 22 de diciembre. La actividad de ayer tuvo la finalidad de reunir a los artistas de las distintas ramas que la componen, para recorrer juntos la muestra y compartir las experiencias de la producción, con un coctel de por medio.
“La idea es que se presenten y que la gente que viene a visitar tenga la posibilidad de interactuar con ellos, preguntarles sobre sus obras en esta muestra”, explicó Mariano Britos.
Por su parte Irina Svoboda --también del elenco de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly-- agregó que esa interacción entre el público y el artista apunta a conocer sobre “la rutina de cada uno, cómo produce, si tiene un método” y contó que la idea de la muestra surgió del libro de Mason Currey, "Rituales Cotidianos", acerca de cómo trabajan los artistas.
“Este libro nos disparó a armar un cuestionario y enviárselo a este grupo variado de artistas, muchos de ellos polifacéticos, para ver cómo articulaban su día, su producción y su metodología para producir”, dijo la funcionaria.
La muestra podrá recorrerse hasta el 30 de enero de martes a domingo de 10:30 a 13 y de 17 a 20:30, aclarándose que los fines de semana sólo estará abierta por la tarde. Allí se exhibe el trabajo de doce artistas locales y muestra el proceso de creación en cada disciplina.
Los protagonistas son: Shaman Herrera, Ariel Sánchez, Mara Tacón, Luciana Mellado, Andrés Cursaro, Belén Romero Gunset, Marcos Tacón, Adriana Vázquez, José Luis Tuñón, Judith Bensimon, Belén Acosta y Gustavo Paradiso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico