Se encuentra estable la atropellada por un juez

La niña de 11 años que fue atropellada el sábado al mediodía en Perito Moreno por el juez de Las Heras, Eduardo Quelín, continúa internada en el Hospital Zonal de Caleta Oliva y se recupera favorablemente. El magistrado solo se comunicó a través del abogado Carlos Linares, designado por la madre.

Caleta Olivia (agencia)
Tania Mansilla fue intervenida quirúrgicamente en su brazo derecho en la tarde del domingo, para tratar una de las fracturas que le causó el violento impacto al ser embestida por el Mercedes Benz que el sábado al mediodía conducía el juez Eduardo Quelín por las calles de Perito Moreno.
Carla Cherbakov, la mamá de la menor que se encuentra en el ala de pediatría del Hospital Zonal, brindó detalles a un equipo periodístico de El Patagónico sobre cómo se sucedieron los hechos.
Relató que eran las 12:30 cuando Tania, junto a otros tres hermanos y su abuela, volvían a su casa luego de comprar los ingredientes que le faltaban para preparar el almuerzo. Se encontraban a pocos metros de la vivienda, por cruzar la avenida San Martín cuando la menor, que ya se encontraba sobre la calle a un metro del bulevar, no advirtió que se acercaba el Mercedes Benz, dominio OEK 065, conducido por el magistrado.
"Parece que Quelín aceleró para cruzar el semáforo que ya se había puesto en amarillo y fue ahí cuando atropelló a mi hija", dijo la mamá.
"Tania está estable, pero no sabemos qué secuelas va a tener porque las lesiones que sufrió fueron graves y hay que ver cómo evoluciona en las próximas horas. Él nunca me llamó para preguntarme como estaba la nena", dijo en relación al magistrado que imparte justicia en la localidad de Las Heras.
La niña fue trasladada al nosocomio de Perito Moreno y minutos más tarde al de Las Heras, donde se determinó que fuera derivada al Hospital Zonal de Caleta Olivia, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones.
En tanto, alrededor de las 16:30 de ese mismo día la juez subrogante, Paola Ormachea, habría dado la orden para que le entregaran el auto inmediatamente a Quelín.
Cabe mencionar que este medio intentó comunicarse con la oficina de Tránsito de Perito Moreno para confirmar si el juez tenía el carnet de conducir y el seguro, ya que de acuerdo a algunas versiones que trascendieron ello no era así.
Desde el municipio la respuesta fue que en el área de Tránsito no poseen teléfonos (de línea fija ni celulares) para poder comunicarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico