Se encuentra grave tras ser atacado por una persona con esquizofrenia

Adrián Barrios se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Regional, peleando por su vida tras las lesiones que sufrió el miércoles cuando fue atacado en el centro de la ciudad por un hombre que le dio una puñalada. El viernes, personal de la Seccional Primera realizó allanamientos por este hecho y los agentes se vieron sorprendidos cuando al detener al sospechoso sus familiares advirtieron que se trataría de un paciente psiquiátrico que padece esquizofrenia.
H.M.G. tiene 34 años y el viernes por la noche fue detenido en la casa que habita junto a sus padres, en el barrio Stella Maris, acusado de ser el principal sospechoso del ataque que sufrió Adrián Barrios, un joven de 25 años que ayer peleaba por su vida en la terapia intensiva del Hospital Regional.
El procedimiento se realizó alrededor de las 22:30 y en el lugar además de secuestrarse prendas de vestir, que el sospechoso habría utilizado el día del ataque, se detuvo al hombre que sería paciente psiquiátrico, según confirmaron sus familiares.
Este diagnóstico sorprendió a los agentes que detuvieron al sujeto luego de que desde la Seccional Primera se realizara una minuciosa investigación para dar con el autor del ataque, quien conviviría con un cuadro de esquizofrenia y estaría medicado.

UN CASO ATIPICO
Según informaron fuentes oficiales consultadas por El Patagónico, todo comenzó el miércoles a la mañana cuando Barrios fue atacado sin motivo alguno mientras caminaba por Bartolomé Mitre y San Martín, en pleno centro de la ciudad.
En principio la lesión que le produjo su atacante no parecía ser de gravedad, pero luego se determinó lo contrario, tanto que el joven aún pelea por su vida.
Tras conocerse el hecho, los investigadores comenzaron a indagar sobre qué era lo que había ocurrido. Así pudieron dar con los registros de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve al presunto sospechoso ingresar a un negocio. Allí habría comprado una navaja china y tras salir del lugar, sin dudarlo, atacó a Barrios, dejándolo malherido.
“No habría una razón aparente, fue un hecho muy atípico”, sostuvo el comisario Oscar Rolla al ser consultado sobre el hecho.
“En las cámaras vemos cuando entra a comprar el arma blanca. Pero estamos sorprendidos porque al realizar la detención los familiares nos dijeron que era paciente psiquiátrico y que está medicado”, agregó el jefe de la Seccional Primera, reconociendo que durante su detención se trató de contenerlo por su condición.
Ayer por la mañana el hombre fue sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de la avenida Portugal. Mientras tanto Barrios continúa peleando por su vida.
La audiencia fue presidida por el juez penal, Mariano Nicosia, quien subrogó al juez natural, Martín Cosmaro. La Fiscalía fue representada por el fiscal general, Héctor Iturrioz, mientras que el detenido fue asistido por el defensor público Esteban Mantecón y la asesora Verónica Roldán.
Como resultado de ese acto, El Patagónico está en condiciones de informar que no se realizó la apertura de investigación preparatoria porque se solicitó la aplicación del artículo 232 del Código Procesal Penal a fin de determinar si la salud mental de la persona le permite comprender la imputación.
En razón de ello, el juez autorizó la internación del sospechoso en el Hospital Regional por el término de 15 días y allí se deberá determinar si comprende la criminalidad de sus actos. En el caso de que así fuera, será imputado por el delito y se avanzará en la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico