Se ensanchará la San Martín y se reducirá el tránsito

El sábado 24 de setiembre se realizará la 2ª edición de la experiencia de Centro Comerciales a Cielo Abierto. "Paseo del centro" incluirá el ensanchamiento de las veredas desde la calle España hasta la esquina de Güemes, así como la disminución de los carriles para el paso del tránsito. A cambio, los potenciales clientes podrán disfrutar de un espacio preparado para la recreación y las ofertas.


Luego de que en febrero se realizara la prueba piloto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, iniciativa que incluyó la conversión de la avenida San Martín en una peatonal, la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia realizará la 2ª edición de esta experiencia, en el marco de su 70° aniversario.
Ayer se realizó la presentación oficial de lo que será el tercer evento de la temática, si se tiene en cuenta la realización del seminario regional. Fue en las instalaciones de la entidad, donde se dieron a conocer todas las actividades previstas para el aniversario que se celebra el 29 de setiembre.
"Va a ser una nueva experiencia, similar a la que se hizo en febrero”, explicó Alexis Tögel, presidente de la institución en relación a Centro Comerciales a Cielo Abierto. "A diferencia de la primera experiencia, no va a haber corte de tránsito; sí va a haber ensanche de veredas en la zona céntrica", acotó.
"Si bien la principal actividad se va a realizar en la San Martín, van a participar todos los comercios de la zona, que además de tener puestos artísticos van a ofrecer descuentos”, destacó.
Ese día las actividades comenzarán a las 11, extendiéndose hasta las 21. Para su puesta en práctica -tal como señaló Tögel- se ensanchará la vereda en el antiguo carril exclusivo, así como del lado contrario a todo el lugar de estacionamiento de vehículos. Así, desde España a Güemes sólo habrá dos carriles para transitar.
Las calles transversales también estarán afectadas a esta segunda experiencia, al igual que el transporte público, mientras que las veredas serán ornamentadas para mejorar la experiencia del potencial cliente que podrá disfrutar de un paseo que contemplará descuentos en productos y de espectáculos de lo más variado.

CONCURSO DE VIDRIERAS
Ese sábado también se espera que distintos comercios del centro presenten una vidriera especialmente diseñada para la ocasión, en el marco el concurso que la entidad lanzó por el aniversario tras la capacitación sobre la temática que se realizó semanas atrás.
Según explicó Tögel, del concurso pueden participar comercios del centro que serán evaluados por un jurado que tendrá en cuenta qué materiales utilizan para la venta, cómo orientaron la vidriera hacia la venta y otros aspectos. Todo bajo la temática del inicio de la primavera.
Los comercios que deseen participar deben inscribirse descargando un formulario en la web de la Cámara de Comercio, mientras que aquellos que funcionen en otros barrios también pueden sumarse y participar de la votación que realizará la comunidad a través de las redes sociales, con la posibilidad de ganar importantes premios en el marco de los 70 años de la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico