Se entregan los Olimpia donde hay dos comodorenses ternados

Gimena Laffeuillade está ternada en judo, mientras que Francisco Ferronato en rugby. El favorito a ganar el Olimpia de Oro es el tenista Juan Martín del Potro, quien este año conquistó la Copa Davis por primera vez con el equipo argentino.

Los tradicionales premios Olimpia, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos, celebrarán esta noche una nueva edición de la gran fiesta del deporte argentino con el tenista Juan Martín Del Potro como favorito para ganar el de oro en la terna "Deportista del Año".
La elección de los Olimpia de Plata y de Oro se llevarán a cabo en el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte a partir de las 20:30. Comodoro Rivadavia tendrá a dos deportistas ternados: se trata de Gimena Laffauillade, quien se consagró campeona sudamericana y sub campeona panamericana de judo, mientras que el otro deportista se coronó campeón del Argentino de Rugby con Buenos Aires, y además logró el título con Belgrano Athletic.
Sobre un total de 40 disciplinas, los premios Olimpia reconocerán el esfuerzo, la dedicación y la actuación de los deportistas argentinos durante el año que incluyó los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, el mayor evento deportivo internacional; el sueño máximo de todo atleta.
A lo largo de la jornada se conocerán a los mejores de cada disciplina y el cierre contará con la entrega del galardón de oro al "Deportista del Año", una distinción que tiene a Del Potro entre los predilectos.
El tenista tandilense vivió un año inolvidable en su vuelta a las canchas superada la lesión en la muñeca izquierda que lo relegó dos años sin actividad y lo dejó cerca del retiro.
Sin embargo, retomó su buen andar en el ránking mundial de la ATP, actualmente está en el puesto 38, pero esencialmente su aporte al tenis argentino fue brillante: logró la medalla de plata en Río y fue crucial en la obtención de la Copa Davis por primera vez en la historia con la hazaña en Zagreb ante Croacia.
En caso de que Del Potro resulte ganador del Olimpia de Oro recibirá la estatuilla por segunda vez. En 2009, a raíz de su consagración en el Abierto de los Estados Unidos, la "Torre de Tandil" fue considerado el mejor deportista argentino de ese año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico