Se entregarán aportes extraordinarios a entidades afectadas por el temporal

Ayer, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se anunció la entrega de 150 mil pesos a cada institución afectada por el temporal, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación.

"Las entidades deportivas brindaron asistencia durante esta emergencia, y debemos trabajar en conjunto para sostenerlas y que continúen ejerciendo su importante función social", subrayó Macharashvili.
La conferencia se llevó adelante en horas de la tarde, en instalaciones del Complejo Huergo, con la presencia de Macharashvili, Ñonquepán, referentes de Comodoro Deportes y Chubut Deportes, y representantes de diferentes entidades deportivas de la ciudad, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo.
Al respecto, Macharashvili manifestó: "las entidades deportivas componen la trama social de nuestra ciudad, por lo que, tras la catástrofe, su responsabilidad se duplica, ya que deben reconstruir esa trama que armaron durante años con la comunidad, su barrio y su entorno. En esta emergencia todos fuimos afectados, directa o indirectamente, y debemos salir adelante todos juntos".
"Muchas instituciones han trabajado y siguen trabajando en forma solidaria para asistir a las familias y a cada persona que está sufriendo necesidades. Felicito a cada dirigente que puso el hombro, no sólo para sostener a sus entidades, sino también para ayudar a los demás. Desde clubes de barrio hasta aquellos más importante, todos están jugando un papel muy importante", recalcó.

COMPROMISOS DE NACION Y DE LA AFA

Por otra parte, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, informó que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, se comprometió a hacer una excepción a través del programa Clubes Argentinos para asistir de forma inmediata a los clubes de Comodoro Rivadavia que presenten dificultades. "Además, las instituciones más afectadas podrán presentar carpetas para recibir una ayuda extraordinaria para que logren ponerse de píe más rápido", sostuvo.
Por último, Ñonquepán afirmó que "desde la Asociación del Fútbol Argentino enviarán agua y material deportivo a los clubes en los próximos 30 días y se gestionará un partido amistoso, protagonizado por la selección de los equipos del ascenso, para recaudar elementos para Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico