Se entregarían subsidios directos a damnificados

Esta mañana, se reunieron diputados provinciales de todas los bloques, con autoridades del Ministerio de Economía y Obras Públicas, en la misma se planteó la necesidad de asistencia inmediata y directa para las familias afectadas. Se evalúan subsidios de hasta 40 mil pesos.

El ministro de Economía Pablo Oca, el ministro Coordinador de Gabinete Alberto Gilardino, el ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Pagani, recibieron al viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario Abel Boyero y los diputados provinciales de todos los bloques. En el encuentro se habló de la disponibilidad de fondos para la reconstrucción de Comodoro y se puso el énfasis en las necesidades por cubrir en los casos de las familias damnificadas que no están en condición de acceder a un préstamo bancario.

El diputado, David González en un cuarto intermedio después de la reunión comentó que para mañana Provincia, a través del ministro Pablo Oca, brindará un monto aproximado que puede aportar en términos económicos en la primera etapa de asistencia, al margen de los más de tres millones diarios que se están destinando para la recuperación de las zonas más afectadas.

"Consideramos que hay gente que no puede acceder a préstamos de un banco, porque no tiene un recibo de sueldo, o son personas mayores por eso queremos ver como el estado ayuda a algunos habitantes de Comodoro, que se destine un dinero a esas familias para reparar sus casas o recuperar sus muebles y electrodomésticos", indicó González. La ayuda llegaría en forma de subsidios.

"Hay casos muy diferentes, se trata de que podamos llegar de manera inmediata con un subsidio, gente que necesita dinero o materiales para pagar mano de obra pueda necesitar unos 30 mil o 40 mil pesos o para la compra de electrodomésticos", detalló el diputado aunque reconoció que es un monto que aún no está claro hasta que se tenga conocimiento acabado de cuantas familias requieren asistencia y de qué tipo.

Por otro lado, Obras Públicas Provincial y Municipal, tendrán la tarea conjunta de ahora en más de "reconducir las obras relativas a la trama vial que estaban en el presupuesto, de acuerdo a las prioridades que hay después del temporal".

Las reuniones continuarán en Rawson y recién para los próximos días, indicó González en Radio Del Mar, habrá definiciones en cuanto a montos. De este modo, el proyecto que presentó para la reconstrucción el bloque del Frente Para la Victoria, queda de lado aunque se mantiene el compromiso de acuerdo de todos bloques para apoyar de manera unánime la propuesta de los subsidios directos en caso de que no salga por decreto.

SIETE MILLONES DE DOLARES

El Fondo de Reparación propuesto por el bloque del Frente Para la Victoria en Legislatura rondaba los 40 millones de pesos, sin embargo hoy en el encuentro con los ministros provinciales se confirmó un monto de 7 millones de dólares de parte de Provincial. La baja en el monto generó algunas críticas y un fuerte posicionamiento en contra del diputado Blas Meza Evans.

Sin embargo, esta tarde la diputada provincial Viviana Navarro indicó en radio Del Mar que con el correr de las horas todos los legisladores comprenderían que "si bien podríamos pedir 100 millones, eso puede quedar en un escritorio vetado, y esta cifra (siete millones) es cumplible y es lo que se comprometió el gobierno provincial a cumplir y en la situación en la que está la provincia que es parte de esta Argentina que vive un momento difícil, buscamos que sea cumplible y que no termine en un cajón vetado", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico