Se entregaron certificados a extranjeros con más de 30 años de residencia en el país

El acto oficial en conmemoración del Día del Inmigrante Patagónico se desarrolló esta mañana en el monumento alusivo que se encuentra en el Predio Ferial. A las 17 comenzará el Festival Infantil donde los más pequeños bailarán danzas tradicionales de las distintas colectividades.

La Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia (Fedecomex) vivió ayer su Noche de Gala donde los grupos de danzas exhibieron sus trajes y bailes tradicionales sobre el escenario del Predio Ferial. Mientras,esta mañana se realizó el acto por el Día del Inmigrante Pionero Patagónico.

La convocatoria de anoche comenzó a las 20 con la participación del grupo de baile de los descendientes alemanes, luego fue el turno de brasileños, búlgaros, bolivianos, chilenos, croatas, árabes y vascos. También formaron parte de la propuesta los andaluces, asturianos, gallegos, griegos, italianos, polacos, portugueses, ex soviéticos, galeses y sudafricanos. En simultáneo, se realizó la Muestra Cultural donde se resaltaron las tradiciones de las distintas comunidades extranjeras que han forjado la grandeza de Comodoro Rivadavia.

El acto de esta mañana se desarrolló en el monumento al Inmigrante Pionero Patagónico que se encuentra a metros del Predio Ferial. Luego de las palabras de las autoridades, se entregaron certificados a extranjeros que tienen más de 30 años de residencia en el país.

Quienes recibieron su diploma este año son María Isabel Arrais Ramos, Norberto José Días Gago, María Elena Jesús Pires, María Duarte de Sousa de Jesús, María Idite Mota Lopes, Jorge Acacio de Jesús y Rute Hermelinda de Brito Saude, todos ellos por la Asociación Portuguesa.
Mientras que Gervacia del Carmen Acuña Roa, Juan de Dios Painemal Manquian, María Candelaria Chicuy Quelipani, Adelina Fresia Núñez Arenas, Raúl Díaz Villarroel, Belisario Villegas Triviño, Francisco Segundo Latorre Gómez, María Yolanda Salgado Godoy y Adriana Vidal Ruiz recibieron ese reconocimiento por el Centro de Residentes Chilenos.

EL TURNO DE LOS MAS PEQUEÑOS

El Festival Infantil de la Fedecomex es una de las propuestas más esperadas por la comunidad ya que es la oportunidad donde los más pequeños muestran sus cualidades sobre el escenario. Para algunos de ellos significa la primera vez que lucirán la vestimenta de sus antepasados y que representarán a sus raíces. La convocatoria se desarrollará a las 17 también en el Predio Ferial.
Las entradas para este festival tienen un valor de 50 pesos para los mayores de 18 años mientras que jubilados y niños abonarán 40 pesos.
Las mismas se venderán por la ventanilla del recinto y comenzará la venta dos horas antes del espectáculo.
Todas estas actividades son la antesala de la clásica Feria Gastronómica que este año se desarrollará del 9 al 11 de setiembre, también en el Predio Ferial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico