Se entregaron los últimos dos sospechosos de la banda de las "entraderas"

Se trata de Fabián Nahuelpán e Ismael Rivas quienes tenían pedido de captura y este miércoles se entregaron a la Justicia. Ayer se formalizó la investigación contra ocho de los presuntos integrantes de la banda que fue desbaratada el lunes.

Fabián Nahuelpán e Ismael Rivas son presuntos integrantes de la banda que cometía entraderas y luego vendía los objetos robados por redes sociales o a conocidos.

Rivas se presentó el martes por la mañana en Fiscalía y Nahuelpán se apersonó en la Seccional Séptima alrededor de las 22:30. Ambos serán sometidos hoy jueves a la audiencia de control de detención.

La Justicia formalizó ayer la investigación contra ocho de los presuntos integrantes de la banda que fue desbaratada el lunes a partir de 61 allanamientos efectuados en distintos barrios de esta ciudad. Quedaron imputados por asociación ilícita Bruno Gómez, Oscar Vejar, Héctor Oyarzo, Bruno Vargas, Pablo Nievas, Esteban Soto, Carlos Rivas y Nicolás Aynol. El juez les dictó dos meses de prisión preventiva.

Con autonomía y unión de voluntades perpetraban diversos ilícitos en domicilios con o sin personas, planteó a Fiscalía. Luego comercializaban el botín en el mercado ilegal ya sea por medio de la red social Facebook o directamente mediante llamados telefónicos a allegados o amigos.

Gómez, Nievas, Rivas y Vejar facilitaban a los demás integrantes de la banda la provisión de armas de fuego, oficiaban de reducidores de los efectos sustraídos y captaban clientes, señalaron ayer los fiscales en los Tribunales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico