Se entregó el otro implicado por el crimen de la modelo truncadense

A media mañana de ayer se entregó en el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado Marcos Díaz, el imputado como partícipe necesario en el crimen de la modelo truncadense Johana Casas, ocurrido hace poco más de dos años en un descampado de esa localidad y por el cual ya fue juzgado Víctor Cingolani.

Caleta Olivia (agencia)

Marcos Gabriel Díaz, apodado “El Tosco” y que era el novio de Johana Casas en el momento del crimen, decidió entregarse ayer a la justicia y fue llevado a las 13:30 a la Seccional Primera de Policía de Pico Truncado donde quedó alojado.
Al Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Leonardo Cimini Hernández, llegó alrededor de las 10, acompañado por su abogado defensor, Carlos Toledo Vargas, quien aseguró a Diario Patagónico que “fue una decisión voluntaria, ya que es inocente”.
Además, el letrado patrocinante hizo una llamativa revelación: “mi cliente ya se había presentado ante la justicia hace aproximadamente seis meses pero no lo quisieron recibir”, ya que le informaron que “nadie lo buscaba”.
Esto llama poderosamente la atención habida cuenta de que en el juicio que se le hizo al otro individuo implicado en este homicidio (Víctor Cingolani), se dejó sentado que sobre Díaz existe una causa paralela por considerárselo “partícipe necesario” del hecho, pero no podía juzgárselo porque se hallaba prófugo, situación que también fue corroborada a este medio por altas fuentes policiales.
Por otro lado, el abogado Toledo Vargas aseguró que “Marcos siempre estuvo en Pico Truncado, nunca se fue de acá” y al ser consultado sobre sus medios de vida dijo que “se encontraba descansando en este último tiempo; realmente estaba muy estresado por todo esto y decidió tomarse un período de vacaciones”.

CINGOLANI CUMPLE CONDENA DE 13 AÑOS
Cabe recordar que en el juicio oral y público que se llevó a cabo del 18 al 27 de junio de este mismo año en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, Víctor Cingolani fue condenado a 13 años de prisión al ser considerado autor material penalmente responsable del asesinato de Johana Casas. Ahora cumple su pena en la alcaidía de Pico Truncado.
Además es importante destacar los dichos de Valentín Casas, padre de la joven asesinada el día que se dictó la sentencia, cuando no dudó en señalar que “Díaz también es culpable porque los dos (con Cingolani) se pusieron de acuerdo. Este fue un homicidio premeditado porque lo organizaron con antelación. Mi hija no va a descansar en paz hasta que se condene al otro imputado”.
Vale también señalar que Marcos Díaz habría sido visto por Edith Casas (gemela de Johana) merodear frente a la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, durante un breve cuarto intermedio en una de las audiencias del juicio.
Johana Casas fue asesinada de dos balazos en la madrugada del 16 de julio de 2010, cuando tenía 20 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en un descampado ubicado en la zona del cordón forestal, en proximidades de la Difunta Correa, a metros de la ruta 43, alrededor de las 16:30 de ese mismo día, por un vecino que paseaba a su perro.
Más tarde se presentaron ante la policía quienes estaban sospechados de ser los autores del crimen: Marcos Díaz (su último novio) y Víctor Cingolani (anterior pareja). En días sucesivos a ambos se les había dictado la prisión preventiva y quedaron alojados en la alcaidía de Truncado, pero pocos meses después Díaz recuperó su libertad.
Sin embargo, se habrían encontrado pruebas de que estuvo en el lugar del homicidio y se libró una nueva orden de detención, pero no fue localizado y consecuentemente se hallaba prófugo, aunque ahora su abogado dice que esto último no es cierto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar