Se entregó "el Turco" Aboud

La fiscal Cecilia Codina informó ayer que Emilio "el Turco" Aboud se entregó en Trelew. Se trata del presunto homicida de Claudio "el Porteño" Boz. El ex integrante de Tránsito municipal tenía pedido de captura desde hacía dos semanas. Ayer se presentó en la Brigada de Investigaciones de Trelew y se entregó para ponerse a disposición de la Justicia de Comodoro Rivadavia.

La fiscal Cecilia Codina fue quien informó que Emilio "el Turco" Aboud se entregó ayer en Trelew. Según comentaron fuentes policiales a este diario, ello ocurrió en la Brigada de Investigaciones de Trelew y antes hubo una gestión de un tercero. Es que toda su familia le insistía al prófugo de la Justicia que se entregara para responder por el homicidio de Claudio "el Porteño" Boz (45), quien trabajaba para él en una chacra de kilómetro 12.
Según confiaron a El Patagónico las mismas fuentes, hace cinco días que Aboud se encontraba en Trelew meditando la conveniencia o no de entregarse a la Justicia que lo buscaba para que respondiera por el homicidio de Boz, muerto a golpes en la cabeza el 15 de setiembre y cuyo cuerpo fue hallado un día después en la playa de Bahía Solano conocida como "El Enganche 2", totalmente calcinado y cubierto con bolsas de plástico. El cuerpo además estaba atado con alambre.
Aboud, un ex veterano de la Guerra de Malvinas y empleado retirado de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se puso a disposición de la Justicia y en las próximas horas se realizaría la audiencia de control de detención en la que la fiscal Codina lo imputaría como presunto homicida.
Según sus vecinos, el sospechoso jamás hubiese dejado su chacra sola y abandonada, por lo que presumen que su larga ausencia tendría que ver con el crimen de Boz.
Los mismos vecinos señalaron a este diario que además del jornal, Aboud le pagaba a Boz con techo y comida para que realizara trabajos en el campo, como así también que alimentara a los conejos que criaba en el lugar. A Boz lo ayudaba otro peón que reside en Kilómetro 12, a metros del predio, Emanuel "el Chileno" Miranda (28), que está imputado por la Fiscalía por encubrimiento y ayudar a escapar a Aboud.
Hasta ahora los investigadores realizaban medidas tendientes a establecer el lugar donde fue asesinado Boz, que por el momento no está confirmado. La detención de ayer aceleró todos los procesos de investigación que venían retrasados en los últimos días.
Asimismo, se pidieron requisas y pericias tanto en el Peugeot 207 en el que se movilizaba Aboud en Trelew, como en un Renault 9 que fue hallado en el campo del barrio "Gesta de Malvinas". En ambos vehículos los investigadores confían en hallar indicios que les permitan asegurar que fue trasladado el cuerpo de Boz hacia la playa y establecer así las causas del homicidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico