Se entregó Willatowski y hoy será imputado por el homicidio de Bayón

Maximiliano Willatowski se entregó ayer a las 8 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia con su abogado Guillermo Iglesias y hoy comparecerá ante la juez penal Mariel Suárez. Se sospecha que en la madrugada del sábado, mientras viajaba de acompañante en un Chevrolet Corsa, se cruzó con Daniel Bayón frente a un drugstore de Km 5 y tras un entredicho le disparó con un arma, impactándole cuatro tiros en su cuerpo.

Maximiliano Willatowski (23), considerado por el Ministerio Público Fiscal como el presunto autor del homicidio de Daniel Bayón (31), ocurrido el sábado a la madrugada frente al drugstore de Sanfedele al 400 del barrio Las Orquídeas, finalmente se entregó ayer luego de mantenerse tres días prófugo de la Justicia.
Lo hizo a las 8:05 junto a su abogado, Guillermo Iglesias, en la Oficina Judicial y se puso a disposición de la juez Mariel Suárez que hoy formalizará la investigación que lo tiene como probable autor del homicidio con arma de fuego, el decimoquinto en lo que va del año.
Willatowski fue señalado por al menos un testigo del homicidio y de esa manera la Brigada de Investigaciones, al mando de Eduardo Chemin y Pablo Lobos, lo buscaron en cinco domicilios. La fiscal Cecilia Codina y la funcionaria Laura Blanco pidieron el domingo requisar las propiedades en busca de elementos para la investigación y su orden de detención, además del secuestro del Chevrolet Corsa, presuntamente implicado en el homicidio.
Se allanaron viviendas en Zabalo al 1.700; Segurola al 300 e Isidro Salva al 400, Cayelli al 1.400 y en el edificio 27 del complejo habitacional SUPE; así como sobre Jauretche entre las avenidas Polonia y Kennedy del barrio Pueyrredón. En este último lugar se secuestró el auto presuntamente utilizado para escapar del lugar del crimen, según indicaron las fuentes de la investigación. Pero en ninguno de los domicilios fue encontrado Willatowski.

EL HOMICIDIO

Según investiga la Fiscalía, a raíz de los indicios recolectados por personal de la Brigada de Investigaciones, el homicidio de Bayón habría ocurrido minutos antes de las 5:50 en Sanfedele al 400 del barrio Las Orquídeas, cuando la víctima se dirigió a comprar al drugstore, pero estaba cerrado.
En la calle, Bayón se habría cruzado con Willatowski que viajaba de acompañante en un Chevrolet Corsa blanco, del que se bajó y mantuvo un entredicho. En medio de la acalorada discusión, Willatowski extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a quemarropa a Bayón, hiriéndolo en la mano izquierda, en el brazo, la pierna izquierda y el tórax.
Según la autopsia, el plomo que le dio muerte a Bayón fue el que ingresó en la parte izquierda del pecho. La Policía secuestró al menos siete vainas en el lugar del homicidio, por lo que se presume que esa cantidad de disparos fueron efectuados en la escena del crimen.
Finalmente, Willatowski ascendió al vehículo que era conducido por otra persona y escaparon del lugar del homicidio con destino desconocido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico