Se espera que el apoderado de Guilford llegue con una "oferta superadora"

Con dos propuestas rechazadas por parte de los sindicatos que representan a los obreros textiles. Mañana con intermediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia Daniel Cesar, el apoderado de Guilford, se reunirá con los trabajadores en un nuevo intento por conseguir un acuerdo.

Mañana a partir de las 10 de la mañana está previsto el encuentro de los trabajadores de la Asociación de Obreros Textiles (AOT), la Secretaría de Trabajo y el apoderado de la firma textil Guilford Daniel César, el encuentro se espera que se transforme en una bisagra en el conflicto a dos meses de que termine la ayuda económica ofrecida por el gobierno provincial y nacional.

El secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz manifestó que espera que "haya un poquito más de suerte, que el apoderado venga con una idea superadora a las dos planteadas que fueron superadas", dijo el funcionario.

No obstante, Paz recordó que el conflicto involucra al ámbito privado, pero indicó que el compromiso de acompañamiento que asumió la provincia obedece a la historia que tiene la empresa en la ciudad. "Una gran cantidad de trabajadores dejaron su vida en ese establecimiento pero no deja de ser un conflicto entre privados", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico