Se espera que hoy vuelva el agua a zona norte

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó el domingo que se detectó una avería en el acueducto Arenal-Ciudadela. La rotura obligó a interrumpir el servicio de agua por 24 horas en forma parcial y por sectores en zona norte. Sin embargo, los trabajos se extendieron más de lo previsto y ahora se estima que el servicio de agua potable se restablecerá en las últimas horas de hoy.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó el domingo que se detectó una avería en el acueducto Arenal-Ciudadela por lo que la zona norte de esta ciudad sería abastecida por un sistema alternativo, interrumpiéndose el servicio en forma parcial y por sectores hasta ayer a la medianoche. Sin embargo, las tareas se extendieron más de la cuenta y esto obligó a que el corte de agua se extendiera más de lo previsto en todo el sector.
Ayer desde la Sociedad Cooperativa informaron que los barrios Presidente Ortíz, Las Orquídeas, Castelli, Rodríguez Peña, Kilómetro 12, Kilómetro 14 y Kilómetro 17 no volverán a tener agua hasta hoy a la madrugada. En tanto, durante la jornada quienes se quedarán nuevamente sin el servicio, serán los vecinos de Próspero Palazzo, Ciudadela y Kilómetro 8 que no tendrán agua a partir de la cero hora de hoy y se prevé que se reestablezca está misma medianoche.

UN ACUEDUCTO
CON PROBLEMAS
El acueducto Arenal- Ciudadela, que abastece a la zona norte de esta ciudad, generó diferentes complicaciones a los vecinos del sector durante el año pasado. La primera avería se detectó el domingo 17 de enero y la población del barrio Güemes fue la única afectada con la interrupción del suministro. Mientras que el resto de los sectores sufrieron una merma.
La segunda rotura se registró el jueves 28 y se extendió hasta el viernes 29. No se cortó el agua potable, pero si hubo una merma en la presión.
Febrero también fue un mes complejo para el acueducto Arenal-Ciudadela con tres averías. La primera de ellas tuvo lugar el domingo 14, la segunda el viernes 26 y la última el sábado 27. Todas produjeron una merma de presión en la zona norte de esta ciudad.
Lo cierto es que las fallas en el conducto se extendieron a marzo y abril, cuando se detectaron siete roturas que dejaron a la población de zona norte sin agua durante casi un mes. Este inconveniente provocó molestias en los habitantes del sector, que cansados por la falta de agua cortaron la Ruta 39. Como una forma de brindar respuestas el municipio repartió bidones de agua mineral y ofreció camiones cisternas para llenar los tanques domiciliarios.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico