Se espera que mañana el Presidente anuncie obras para la provincia

Mauricio Macri estará presente mañana en la apertura de sesiones en la Legislatura chubutense. Al respecto, el gobernador Mario Das Neves indicó que: "el Presidente va a anunciar 3, 4 ó 5 obras concretas".

El gobernador Mario Das Neves adelantó que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará este jueves a Chubut en horas del mediodía y reveló que "alrededor de las 13 horas" realizará la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

En este sentido, detalló que Macri llegará proveniente de San Carlos de Bariloche y una vez concluida la actividad en la casa de las leyes ambos se trasladarán a la Casa de Gobierno, "vamos a estar en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno con algunos anuncios", anticipó.

Asimismo, destacó que junto a Macri "después vamos a ir a la Residencia Oficial porque el Presidente no se va a ir sin comer un cordero patagónico y chubutense".

Más allá de esos detalles, Das Neves aseguró que la visita del Presidente de la Nación a Chubut "surgió cuando se efectuó después del 10 de diciembre en Olivos el almuerzo junto a todos los gobernadores" y recordó que fue en esa reunión donde Macri "planteó que iba a recorrer las provincias y reunirse con los gabinetes".

Por eso Das Neves reveló que "le sugerí que me parecía un hecho importante, también a los fines de revalorizar el trabajo legislativo, que estuviera en la asamblea para que pueda escuchar cuáles son nuestros proyectos y objetivos a cumplir en el año 2016".

En relación a los anuncios que se esperan realizar este jueves durante la visita del Presidente, el gobernador manifestó que "todas las obras que le presentamos a Macri tienen un proyecto ejecutivo".

A su vez, especificó que desde el Gobierno de la provincia "elevamos una lista de obras para consensuar. Lo que les estamos planteando, a diferencia del pasado, es que cuando trazamos una obra es porque hay un expediente hecho, porque hay un proyecto ejecutivo". En ese contexto recordó que "acá se han anunciado tantas cosas y no había ni siquiera un proyecto".

Por eso remarcó la seriedad del trabajo realizado al afirmar que "todo el listado de las obras que le enviamos tienen proyecto y financiamiento".

"El Presidente va a venir y decir 3, 4 ó 5 obras concretas porque él me lo ha dicho: quiere fecha de licitación y concreción en la ejecución", afirmó y remarcó que "hay que recuperar la actividad".

En esta línea, Das Neves recordó que "con Nación ya definimos obras fundamentales que es la traza de la Ruta 3, el Camino de Circunvalación y la ruta de Comodoro y Caleta Olivia" y remarcó que "el tema vial nos interesa porque no es fácil con un presupuesto provincial avanzar con la concreción de rutas, podemos hacerlo por administración, pero es importante las definiciones del presupuesto nacional para ese tipo de obras".

DISCURSO

En tanto y sobre el discurso pronunciado por Macri ante el Congreso de la Nación opinó que "hubo críticas respecto del discurso de Macri que se referenció a la herencia recibida. Todo Gobierno entrante, sea Nacional, provincial o municipal siempre se refiere al estado de situación, porque es obligación hacerlo".

Por eso remarcó que "creo que hay que informar a la gente, no se está sobreactuando. Esto es lo que ha pasado".

Por último, Das Neves adelantó que en su discurso, que pronunciará ante la Legislatura Provincial, "hay una parte que evidentemente hará referencia a la herencia recibida, porque tenemos que explicarle a la gente porqué algunas cosas no se han hecho en estos 80 días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico