Se espera a unos 150 navegantes para el Encuentro Austral de Kitesurf

La actividad se realizará durante los días 27, 28 y 29 en la playa de Rada Tilly, con riders de la villa balnearia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Neuquén, Caleta Olivia, Sarmiento, Las Grutas y San Julián.

Se presentó ayer por la tarde el Encuentro Austral de Kitesurf en el Parador #in de Rada Tilly, punto de concentración del evento que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre.
La acción arrancará a las 11 del viernes y contará con la participación de riders de la villa balnearia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Neuquén, Caleta Olivia, Sarmiento, Las Grutas y San Julián.
Se trata de una actividad no competitiva, donde el objetivo es crear lazos entre los adeptos a este deporte extremo que está en pleno crecimiento. Las expectativas son las mejores, por lo que se espera la participación de unos 150 riders.
Las inscripciones pueden realizarse al e-mail inscripcionesencuentroaustral@gmail.com, o bien comunicándose al teléfono 297-4587762 (Sebastián Cardozo). Las mismas pueden efectuarse hasta el primer día del encuentro. El valor es de 500 pesos para los riders y 300 para los espectadores o acompañantes.
Jorge Mérida, titular de la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly, destacó: "Es un orgullo anunciar que tenemos una vez más un encuentro de kitesurf en Rada Tilly. El año pasado se cumplieron y superaron las expectativas. El grupo de gente de trabajo que estuvo a cargo de la organización, ya está trabajando desde hace varios meses para que tengamos un evento más lindo y más convocante".
Asimismo, se refirió al crecimiento del kitesurf en la villa balnearia. "Este es uno de los deportes que más están creciendo en la ciudad, y utiliza una de las cosas más lindas que tenemos, que es nuestro mar. Tenemos dos escuelas de kite que están enseñando a aquellos que quieran aprender el deporte".
Por otra parte, remarcó: "Estamos contentos de poder brindar este evento, no sólo para las más de 80 velas que semanalmente y durante todo el año practican el deporte, sino gente de otros lugares que ya tiene confirmada su participación en este encuentro".
Mariano Puricelli, uno de los organizadores, se mostró agradecido por "por el nuevo acompañamiento de la Municipalidad de Rada Tilly, a Jorge Mérida y su grupo de trabajo".
"Esto cuesta mucho trabajo porque se hace todo a pulmón. Es una comisión privada de trabajo, somos navegantes que practican el deporte y estamos por conformar nuestra Asociación Austral de Kitesurf", afirmó.
Sebastián Cardozo, también como parte de la organización, resaltó: "De tanto juntarnos con gente de otras localidades, se hizo el esfuerzo para encontrarnos en todos los lugares en lo que se llamaría un tour patagónico, que empieza desde Puerto Deseado y sigue en otras ciudades durante el verano".
Puricelli hizo referencia a la disciplina. "Es un deporte extremo, pero no requiere estar sumamente preparado, por decirlo de alguna manera. Puede practicarlo una persona de 15 o 60 años y son tres disciplinas. Todo esto se realiza a través de instructores certificados. Hoy en Rada Tilly ya contamos con tres instructores que están certificados por la Asociación Argentina de Kitesurf", enfatizó.

EL DATO
El kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboard diseñado para tal efecto. Se pueden practicar saltos y maniobras (freestyle), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico