"Se estableció un esquema de austeridad muy fuerte para adentro"

Así lo manifestó el gobernador Mario Das Neves tras encabezar la primera reunión de gabinete con el objetivo de hacer un balance de los primeros días a cargo del Ejecutivo Provincial.

Tras la finalización del encuentro en la Sala de Situación, Mario Das Neves, puso en valor la normalización de la Provincia en las últimos días y que se ha avanzado en el correspondiente pago de salarios a los empleados estatales, pese a que "hace 20 días no teníamos la plata para pagar sueldos y aguinaldos, pero con esfuerzo propio, porque no hubo ayuda de afuera, lo pudimos hacer".

Debido a la difícil situación que presenta la provincia, el mandatario anunció que "se estableció un esquema de austeridad muy fuerte para adentro; lo más notorio para afuera es que todos los funcionarios deben andar con sus vehículos particulares, porque el parque automotor (del Estado) da vergüenza y mientras tanto el ejemplo lo deben dar los que conducen los destinos de la Provincia".

En este mismo marco, informó – según publica Radio 3 Cadena Patagonia – que "estamos evaluando todas las obras que están en marcha, en qué porcentaje de avance y pago de certificados y cuales son aquellas a las que le vamos a dar continuidad en forma rápida, siempre en un contexto de dificultades financieras".

MINISTERIO DE EDUCACION Y LOTERIA EN LA MIRA

Finalmente, Das Neves adelantó que dentro de poco – entre 8 y 10 – realizará una conferencia de prensa que hacer "explosiva" dado que se dará a conocer el "vergonzoso manejo del Ministerio de Educación y delictivo; con números para que lo vean todos; en algunos casos vamos a llegar a la denuncia penal porque cuando se ven los hechos hay cosas que no tienen razón de ser. Así como en Lotería, que va a terminar creo que miércoles o jueves con una denuncia penal contra quien fue su presidente, nosotros en esto no tenemos retorno vamos con seriedad, auditamos y lo que se tenga que denunciar se denunciará".

Y al respecto, detalló que que hubo "un festival de nombramientos, otra que aquel decreto 44 que echaba a la gente que iba a entrar como porteros; hay nombramientos posdatados que vamos a investigar en la dirección de Registro, porque aparecen nombrados en marzo o en abril porque se han quedado con un número pero son arreglos" y prometió que aquellos casos que no se justifiquen "van a volver atrás"

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico