"Se están buscando las herramientas para poder pasar la turbulencia"

El futuro secretario Privado de Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, se refirió esta tarde a la reunión con todos los Ministros que formarán parte del gobierno de Chubut Somos Todos y confirmó que hay "obligaciones que con turbulencia o no hay que pagar, como los sueldos".

Gonzalo Carpintero, futuro secretario privado de Chubut, habló por los micrófonos de radio Del Mar y se refirió a la reunión celebrada esta mañana de todos los futuros Ministros que formarán parte del gobierno de Mario Das Neves y detalló: "fue un repaso de área por área, lo global es la mirada puesta en la economía, en las finanzas, seguimos confirmando y trabajando para adentro. Trabajar con lo que se tiene, tratar de administrar de la mejor manera, mirar para adentro del Estado".

Sobre los rumores de una posible refinanciación de la deuda pública aseveró: "hay que ver los gastos superfluos, estamos en un momento de turbulencia y hay que pasarlo con tranquilidad. Hay que recortar los gastos innecesarios. Queremos empezar con un presupuesto votado por la Legislatura, si no habrá que reconducir lo ya reconducido, pero no es la mejor idea".

El futuro secretario Privado del gobernador electo Mario Das Neves aclaró sobre las declaraciones vertidas por Víctor Cisterna, futuro ministro coordinador del gabinete sobre las dificultades de pagar sueldos y aguinaldos en diciembre: "hay obligaciones que con turbulencia o no hay que pagar, como los sueldos".

Finalmente se hizo eco sobre los rumores que indican que desde del gremio de ATE solicitarán un bono navideño y sentenció "yo siempre tuve la capacidad de entender el trabajo del otro, también está en la pericia y en la sapiencia de los representantes sindicales entender el momento que estamos pasando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico