Se estima 2000 hinchas argentinos en Zagreb

La final de Copa Davis que animarán la Argentina y Croacia los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de este mes en Zagreb generó un interés singular al punto de que se estima que habrá en el estadio unos 2.000 hinchas "albicelestes" para alentar a Juan Martín Del Potro y compañía, según lo reveló ayer un dirigente de la AAT.
"Las 1.500 entradas que salieron a la venta en forma anticipada se agotaron y se estima que llegarán más hinchas desde distintas ciudades de Europa para alentar al equipo en la final de la Davis", reveló a Télam Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
En ese contexto, se espera en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, a unos 2.000 argentinos para observar la final. De hecho ya llegaron varios a la capital croata y se muestran por las calles, algunos con los colores celeste y blanco que identifican al equipo nacional.
La presencia de los hinchas generó un interés diplomático, al punto de que como en Zagreb no hay una Embajada de Argentina, se montará una oficina consular para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.
Así, según reveló a Télam una fuente de la AAT, el Embajador argentino en Hungría, Maximiliano Cernadas, se instaló en Zagreb y será quién estará a cargo de esa oficina consular para atender cualquier problema que pueda surgir con los hinchas que seguirán al equipo de Copa Davis.
Zagreb, una ciudad con casi un millón de habitantes y que goza del encanto típico centroeuropeo, tendrá presencia de los bulliciosos argentinos que suelen seguir al equipo de Copa Davis y ya estuvieron este año en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia) y también en Glasgow. Aunque ahora se estima que el número se quintuplicará.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico