Se estrena en Comodoro el documental "Península Mitre. La Tierra Olvidada"

El nuevo film de los hermanos Julián y Joaquín Azulay, más conocidos como "Los Gauchos del mar", se presentará en el marco de una gira que realizan desde Buenos Aires hasta Ushuaia. En el film buscan concientizar sobre la importancia de proteger esta península, un área de 320.000 hectáreas vírgenes en la punta este de Tierra del Fuego.

Caminaron más de 400 kilómetros, surfearon en una de las tierras más frías del continente y desafiaron a la naturaleza con el objetivo de protegerla. Los hermanos Julián y Joaquín Azulay, más conocidos como "Los Gauchos del mar", se encuentran de gira por la Patagonia y este sábado estarán en Comodoro Rivadavia, presentando “Península Mitre. La Tierra Olvidada".
La avant premier será a las 19, repitiéndose la función a las 21, con el auspicio de El Patagónico, Noche Polar, Patagonia Pop 90.3 y Sudestada Producciones Patagónicas.
El documental muestra la travesía que los hermanos Azulay realizaron junto a Silvio Ojeda y Sergio Anselmino, cuando el 15 de febrero de 2015 comenzaron a recorrer a pie los 410 kilómetros que separan la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, de esta tierra virgen de más de 320.000 hectáreas poco exploradas.
En el desarrollo se puede apreciar lo inhóspito de la zona, en terrenos duros, con escasa comida y un clima hostil, donde las comunicaciones son nulas. Son un total de 53 días, resumidos en 90 minutos, donde también se puede ver cóndores de 3 metros, vacas y toros salvajes y toda la preparación que llevó la expedición, para la cual incluso tuvieron que fabricar puestos de abastecimiento: tachos de pintura o helado atados a árboles con alimentos no perecederos que fueron trasladados hasta la zona en helicóptero.

GAUCHOS MODERNOS
Julián y Joaquín, hijos de Jorge, uno de los pioneros del surf en Argentina a comienzos de los 60, son conocidos por su pasión por el mar y el cine. Los aventureros ya grabaron dos películas: “Gauchos del Mar surfeando el Pacífico Americano”, donde mostraron 403 días de viaje para recorrer América desde California hasta Buenos Aires; y "Tierra de Patagones", que narra seis meses de aventura en la Patagonia argentina y chilena.
Según contaron, esta tercera experiencia comenzó cuando visitaban la Isla de los Estados, en el marco de la primera película. El barco pasó cerca de la entrada a la península y el paisaje los cautivó. Sin embargo, todo cambió cuando conocieron a Sergio, quien había recorrido el territorio. La experiencia los conmovió tanto que decidieron visitar el lugar.
Ahora el objetivo es mucho más grande y una vez que terminen la gira patagónica en Ushuaia, en los próximos días presentarán un proyecto de ley provincial para que Tierra del Fuego declare a la península como área natural protegida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico