Se estrena el filme sobre la explosión en la plataforma petrolera del Golfo de México

"Horizonte profundo" fue dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg. La película está basada en el incendio y explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que el 20 de abril de 2010 se cobró la vida de 11 trabajadores, causando uno de los desastres medioambientales más graves de la historia.

La vida de once trabajadores, cinco millones de barriles de petróleo en las aguas del Golfo de México y graves e irrecuperables daños en el ecosistema marino que afectaron desde el delta del Mississippi, al área de Luisiana y otros sectores de Florida y Cuba.

Esas fueron algunas de las consecuencias que dejó el incendio y posterior explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, historia que llegó al Cine Coliseo con el estreno de "Horizonte profundo".

El filme dirigido por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg vuelve a esos días de abril de 2010. Basada en el relato de Mike Williams, uno de los trabajadores de la plataforma situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana en pleno golfo de México, exhibe la crueldad de la tragedia.

Es que la explosión hizo que todo el lugar se hundiera, quedándose con la vida de once trabajadores y causando uno de los desastres medioambientales más graves de la historia.

Embed

UNA HISTORIA REAL

La Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento rápido de aguas ultra-profundas que había sido construida en 2001. Situada en el Golfo de México, era compartida por Estados Unidos, Cuba y el propio país azteca con el propósito de perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otro conforme se requiriera. Sin embargo, todo cambió ese 20 de abril.

La historia de lo sucedido por esos días fue tomada por las compañías Summit Entertainment, Image Nation y Participant Media que a casi el año de haberse producido la tragedia ambiental de la plataforma adquirieron los derechos de la publicación del New York Times titulada “Las Horas Finales de la Deepwater Horizon”, de Matthew Sand, para llevarla al cine.

El propio Sand fue elegido para escribir el guión. Mientras que para dirigir el filme fue convocado J.C. Chandor, quien abandonó el proyecto por “diferencias creativas”, según declaró. Fue entonces cuando contrataron a Peter Berg, quien volvió a trabajar junto con Mark Wahlberg tras la cinta bélica “Único Sobreviviente”, también basada en una historia real.
Berg también es conocido por la exitosa comedia de superhéroes “Hancock”, protagonizada por Will Smith, de la que se dispone a rodar una segunda parte, y en este filme además de Wahlberg trabaja con Gina Rodriguez (Andrea Fleytas), Dylan O'Brien (Caleb Holloway), Kurt Russell (Brendan), John Malkovich (Edward) y Kate Hudson (esposa de Mike), los otros protagonistas de esta historia que se estrenará en simultáneo con Latinoamérica, y un día antes que en los Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico