Se estrena la ficción de "La Bella y la Bestia"

En estreno simultáneo con las principales salas del país, el jueves en el Cine Coliseo y en el Cine Teatro Español se presentará la versión en acción real de "La Bella y la Bestia", clásico de Disney.
Dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, una joven soñadora y romántica llamada Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, quien un día se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia lo deja encerrado entre rejas.
Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, decide hacer un intercambio y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda y poco a poco, irá conociendo a la Bestia.
El cuento clásico de "La Bella y la Bestia" y su poten
te mensaje que dice que la belleza está en el interior, se remonta a la Francia del siglo XVIII y se publicó por primera vez como un cuento de hadas titulado "La Belle et la Bête", cuya autora fue Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.
Hoy en día, los temas siguen siendo relevantes y la historia sigue cautivando a los cuentacuentos. Como resultado, existe un sinfín de interpretaciones en todos los formatos. De las versiones cinematográficas, se considera que la mejor es la realizada por Jean Cocteau en 1945, aunque hoy día es conocida solo por críticos y por cinéfilos. Mucho más popular es la película de animación de Disney de 1991, que en su momento fue nominada al Oscar.
Ese filme además ganó dos Oscar (mejor banda sonora y mejor canción), tres Globos de Oro y cuatro Premios Grammy. Fue el primer largometraje animado que recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla en su estreno inicial y la primera cinta animada de Disney que se convirtió en un musical teatral. Estuvo 13 años en la cartelera de Broadway, se tradujo a ocho idiomas, y se puso en escena en más de 20 países.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico