Se estrenará en Comodoro la obra teatral "El nombre"

El próximo viernes 16 y sábado 17 de junio a las 21 hs en Teatro "Dislocador"(pellegrini 928) se presentará la obra "El nombre " una adaptación de la destacada autora argentina Griselda Gambaro.

La historia invita al espectador a una nueva experiencia teatral ya que propone ir un poco más allá del teatro instalando un debate e identidad sobre Argentina, sus las relaciones de poder a través de la historia y cómo éstas influyen en la misma.

La obra se construye desde el monólogo que realiza el único personaje presente de la historia, (María) que recorre su vida buscando algo que se le ha perdido. A lo largo de la obra, el espectador irá rearmando la situación del personaje desde lo que narra, pero sobre todo desde lo que busca.

Esta dicotomía entre lo dicho y lo no dicho traspasará todo el texto creando un mecanismo de opuestos que extraña y, a su vez, rearticula el sentido desde la redundancia.

Desde Buenos Aires la directora de la obra Inna Leske adelanto que " es una gran oportunidad para nosotros poder presentar en mi ciudad natal la obra y desde un lugar nuevo que plantea el debate teatral generando una nueva experiencia donde el espectador se encuentra con más elementos , nuevos espacios reales y de ficción, parándose frente a su historia y siendo contemporáneo de la misma de manera constante".

"El nombre", escrita en 1974, mantiene su vigencia en tanto nos habla de una identidad fragmentada, propia de una Argentina golpeada por gobiernos de facto, e invita a desentramar los mecanismos de poder instaurados en las propias relaciones.

El sentido no queda atado a un hecho histórico particular, sino que se amplía y abre a la propia pregunta sobre la identidad, permitiendo múltiples interpretaciones.

Cabe destacar que esta puesta en escena ha sido presentada en diversos eventos culturales de Argentina de la mano de Inna Leske,en la dirección, y Julieta Bernal, como actriz principal.

Ambas son egresadas de la Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del Centro de Investigación Cinematográficas, y participaron en producciones de Marcelo Bertuccio.

Julieta Bernal es actriz, actriz de doblaje y directora de artes escénicas.

Inna Leske es actriz, directora, dicta clases de teatro en escuelas secundarias y realiza tareas de asistencia, producción y prensa para teatro.

Las reservas a las dos funciones se realizan al correo electrónico teatro.dislocador@gmail.com. Capacidad limitada.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico