Se evalúa implementar un vuelo que una Trelew, Comodoro Rivadavia y Malvinas

Lo confirmó ayer el gobernador Mario Das Neves. "Es un tema que se está tratando en Cancillería", dijo el primer mandatario. "Nos preguntaron cuál era nuestro parecer respecto a la posibilidad de un vuelo a Malvinas y les dijimos que este era un pueblo malvinense y nos parecía correcto", aseguró.

En diciembre la canciller Susana Malcorra había confirmado la intención del Gobierno nacional de concretar un vuelo a las Islas Malvinas desde suelo argentino. En ese momento se especuló que podría hacer escala en Comodoro Rivadavia, lo que fue ratificado por el senador Alfredo Luenzo.
Ahora quien volvió a referirse al tema fue el gobernador Mario Das Neves, que confirmó que es una posibilidad que analiza la Cancillería.
El mandatario brindó una conferencia de prensa ayer en Rawson y se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Agustín Dell' Acqua, en Buenos Aires.
Das Neves confirmó que el titular de la compañía a fin de mes visitará Chubut y ratificó que el vuelo que unirá Trelew con Córdoba comenzará a operar en setiembre. Además anunció que ese mes se abrirá la licitación para el aeropuerto de Esquel y ratificó la posibilidad de que se concrete un vuelo a las islas desde suelo argentino, uniendo Trelew, Comodoro Rivadavia y el archipiélago.
"Nos preguntaron cuál era nuestro parecer respecto a la posibilidad de un vuelo a Malvinas y les dijimos que este era un pueblo malvinense y nos perecía correcto", dijo Das Neves. "Es un tema que se está tratando en Cancillería, pero podemos imaginarnos que podría haber un vuelo Trelew-Comodoro-Malvinas o alternativamente Trelew-Río Gallegos-Malvinas", aseguró, recalcando que "nosotros les hemos dado el visto bueno".
El gobernador también ratificó que en el encuentro que está semana se llevó a cabo en Buenos Aires donde estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Herman Müller; y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats; "el presidente de Aerolíneas confirmó que antes de fin de semana viajará con todo su equipo a Chubut "para hablar con todos los prestadores turísticos, para que ellos mismos informen todo lo resuelto para el año 2017".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico