Se evaluará en cada ciudad la continuidad de las cuadrículas

Así lo informó Luis Bidera, jefe de la Unidad Regional de Policía, con respecto a las versiones que daban cuenta de la eliminación de este sistema preventivo.

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Bidera, aseguró que "no es tan así" la información que daba cuenta que el Ejecutivo Provincial entrante eliminaría el sistema de cuadrículas. "De esto se va a hacer un análisis de ciudad por ciudad" para evaluar la continuidad o no ya que "hay lugares que realmente no tuvieron un resultado óptimo o esperado", explicó en Radio Del Mar.

En cuanto al balance del programa en Comodoro Rivadavia, reconoció que los resultados están a la "vista" y que se manifiestan a partir del pedido de la comunidad de la continuidad de este plan preventivo.

Sin embargo, Bidera reconoció: "los sistemas de seguridad son buenos implementarlos en el campo pero no se pueden perder en el tiempo, o sea, no pueden tener mucha perduración en el tiempo si uno no le incorpora improntas, porque si no, se hace una costumbre o una rutina".

La Unidad Regional lleva adelante un dato estadístico pero es la propia Jefatura de Policía - a través de un mapa delictual - que va marcando los lugares "más calientes o zonas criticas" para que se implementen las cuadrículas. Y aclaró: "el delito no es estático, va mutando. No se comete en un solo lugar o en una zona barrial, va mutando a medida que se lo va combatiendo. Como que siempre vamos a atrás del delito", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico